Ir al contenido principal

Imputado el director de un colegio por no escolarizar al hijo de dos gays


Un juzgado de Sevilla ha imputado al director del colegio Yago School, en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), por un delito contra los Derechos Fundamentales de un niño que, cuando tenía dos años, para el curso 2012/13, fue rechazado por ser hijo de Ricardo Lucas e Iván Vallejo, un matrimonio formado por dos hombres. “La verdad solo tiene un camino. La mentira las patas muy cortas”, publicó el pasado lunes Ricardo Lucas a través de su perfil de Facebook, después de conocer la imputación. Un paso más en esta batalla contra la homofobia que comenzó cuando la pareja se cercioró de que el colegio que habían escogido como primera opción, por ser un centro “moderno” y “vanguardista”, palabras con las que entonces se define el Yago School en su página web,  había rechazado matricular al niño por ser hijo de una pareja homoparental. Ricardo e Iván esperan ahora que, “si todo va bien, como hasta ahora”, se celebre finalmente el juicio.
Junto al director, R.J.R.R, que también es el propietario del colegio, el juez ha imputado a la herma de éste, M.R.R, directora de admisión del centro. El magistrado considera que ambos “rechazaron la posibilidad de que Rodrigo (el primogénito del matrimonio) cursara sus estudios en Yago School debido a que el mismo pertenece a una familia homoparental”, según recoge el auto del juez, al que ha tenido acceso este periódico.
En 2012, en un primer intento de matriculación, la dirección del centro le informó de que no había plazas disponibles. Entonces no le dieron importancia y aceptaron la versión de este colegio bilingüe que, según explica en su página web, intenta “hacer propias las necesidades del otro”. En el parque al que llevaban a su hijo a jugar coincidieron con otros padres que le mostraron su extrañeza por la respuesta del Yago School. “Nos comentaron que sí había plazas y que conocían a gente que había hecho la matrícula sin problemas”, denunció Lucas.
Volvieron a intentarlo. Aquella segunda vez acudió Iván, al que no conocían físicamente en el colegio. La dirección le mostró las instalaciones y no le puso ningún impedimento. Cuando le dijo a la encargada de la matriculación que anteriormente el niño habían rechazado, ésta se excusó diciendo que había sido un error administrativo, explicó Ricardos. A la encargada “se le puso la cara blanca”, añadió. Pero al día siguiente recibieron otra llamada de la dirección. De nuevo el curso estaba ya “completo”.
Ya habían decidido matricular al pequeño en un colegio público pero el nuevo rechazo indignó a la pareja, que denunció la situación. También llevaron el caso ante el Defensor del Pueblo y  a la Inspección Educativa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esterilizadas como si fueran animales

Once mujeres mueren en una campaña de esterilización en India Otras cincuenta mujeres se encuentran hospitalizadas tras someterse a esta cirugía y 83 mujeres fueron operadas en tan sólo cinco o seis horas por un médico y su ayudante . Las campañas salvajes y masivas de esterilización se realizan entre los pobres. Once mujeres han muerto y más de cincuenta se encuentran hospitalizadas  después de someterse a una cirugía de esterilización masiva del gobierno en el estado de Chhattisgarh, en el centro de India. Las mujeres fueron operadas en un  campamento de "planificación familiar masiva"  y a las pocas horas algunas de ellas empezaron a sentirse mal. Su estado fue agravándose, acudieron al hospital del distrito y a última hora del lunes fallecieron las cuatro primeras. Entre las que están hospitalizadas, hay  más de 20 en estado crítico . Las autoridades afirman que desconocen las causas de las muertes y que sólo las autopsias determinarán lo ocurrido . ...

Etiopía, el modelo chino de fabricación

Etiopía se convertido en una zona de fabricación en condiciones de esclavitud. Zapatos, camisetas, bolsos.. Algunos trabajadores etiopes paseaban por la plaza de estacionamiento de la fabrica de zapatos Huajian, en las afueras de Addis Abeba y eligieron el dia equivocado para dejar sus camisas por fuera del pantalon y relajarse mas de lo preciso. El presidente de la empre­sa Zhang Huarong, acababa de llegar en una visita de China, los vio por la ventana, se levantó y salió corriendo. El ex-soldado del Ejército Popular de Liberación los aren­gó con fuerza en chino, tirando de la camisa de polo de un hombre y obligando a meter la camisa de otro en sus pantalones. Perplejos, los trabajadores quedaron en silencio hasta que la erupción se calmó. La vida de estos empleados es una conse­cuencia del objetivo de beneficiarse de sala­rios en las fábricas en torno a 40 dólares al mes, menos del 10% de las fábricas de China. "Etiopía es exactamente igual que China hace 30 añ...