Entre 1999 y 2006, el gobierno de Bangladesh, colaborando con ONG internacionales, analizo el agua de unos cinco millones de pozos en todo el país. Marcaron con rojo los pozos que estaban con un contenido peligroso en arsénico y en verde los que no. En dichos análisis se detecto unos pozos que abastecían de agua a unos 20 millones de personas y se descubrió que tenían un nivel de arsénico de 50 microgramos por litro. (La OMS indica que un nivel por encima de 10 microgramos es ya peligroso para la salud).
Han pasado 20 años y el gobierno de Bangladesh no a echo nada de nada. Hoy en día millones de personas en este país, siguen bebiendo dicha agua contaminada a diario. Al parecer los pobres importamos muy poco a esa pandilla de parásitos que gobiernan este mundo de dormidos.
El arsénico es incoloro, inodoro e insípido y puede provocar lesiones cutáneas, cáncer de pulmón o vejiga, neurotoxicidad, retraso en el desarrollo diabetes o enfermedades cardiovasculares, según la Organización Mundial de la Salud.
Según un informe de la ONG Human Rights Watch anual mente mueren en Bangladesh 43.000 personas a causa de las aguas contaminadas por arsénico. La ONG elaboro un informe, entrevistando a 134 personas, entre los que se encuentran afectados, miembros del gobiernos y otras organizaciones de voluntarios.
Se analizaron 125.000 pozos construidos por el gobierno entre 2006 y el 2012 en zonas rurales del país. Según el informe, si el gobierno hubiera instalado pozos mas profundos, se habría encontrado aguas de mejor calidad, pero al parecer solucionar los problemas de los mas pobres no es una prioridad para un gobierno de cucarachas.
Al parecer en los países pobres o comúnmente llamados países del tercer mundo la corrupción y el choriceo es mas...¿como se dice? jodido que en los países llamados del primer mundo ( en los países ricos ser honrado y legal es ser visto como un jilipollas y como te descuides acabas en la cárcel por idiota. En cambio en los del tercer mundo si eres honrado y legal tu destino es casi siempre un hoyo de nueve metros de profundidad). Según la ONG los pozos nuevos se instalan cerca de zonas de aliados políticos o seguidores, en vez de en las zonas rurales donde son mas necesarios.
Políticos, ya sean del primer, segundo o tercer mundo todos son iguales. Unas sanguijuelas que solamente valen para exprimir a los mas débiles y vivir del cuento. Algunas veces pienso que en la política hay un virus o enfermedad que vuelve a todo aquel que quiera entrar en política en un corrupto y un sinvergüenza sin escrúpulos y sin moral alguna. Una prueba mas de que a los manda mases solamente les importa llenar sus bolsillos y robar todo lo que pueden. Una prueba mas de que en este mundo hay dos tipos de personas, los pobres que somos exprimidos sin compasión y los parásitos que no dudaría ni un segundo en chuparnos hasta la ultima gota de nuestra sangre. Que paseis un buen día.
Comentarios