El experimentoTuskegee fue realizado entre 1932 y 1972 en la ciudad que da nombre al proyecto, en Alabama (EEUU).
Este experimento sobre la Sífilis afectó a 399 afroamericanos pobres y analfabetos a quienes se les negó cualquier tratamiento contra esta enfermedad.
El objetivo de los médicos era comprobar si la falta de tratamiento producía los mismos síntomas que el tratamiento, que en aquella época era muy peligroso. El proyecto se llevó a cabo sin informar a los afectados, ni siquiera de que tenían la enfermedad.
Lo único que hicieron fue proporcionar drogas a sus pacientes para mantenerlos vivos el mayor tiempo posible. De hecho, se les decía que tenían mala sangre.
Finalmente se comprobó que 74 de los 399 afectados continuaban vivos, mientras que el resto habían muerto de sífilis y muchos habían contagiado a sus mujeres y 19 de sus hijos nacieron con malformaciones genéticas.
El experimento acabo en 1974 , ( en los EE.UU) pero las cosas no acabaron hay, ya que sobre el año 2010 se descubrió el experimento fue realizado también en Guatemala.
El seudomedico conocido como John Cutler, infecto de sifilis a prostitutas, exmilitares, enfermos mentales, huérfanos y presidiarios de guatemala. El objetivo de este experimento era averiguar si la penicilina podía ser usada para prevenir enfermedades de trasmisión sexual.
Los resultados de dicho experimento nunca fueron publicados y fueron mantenidos en secreto, pero en el año 2010 la doctora Susan Reverby, profesora de la Universidad de Wellesley encontró los documentos por casualidad y los saco a la luz.
El Gobierno de Guatemala estimo que unas 2.000 personas fueron infectadas con sífilis, gonorrea o cancroide sin su conocimiento (según otros datos, hubo más de 5.000 guatemaltecos) durante los años 40.
No se ha encontrado ningún informe sobre las conclusiones del experimento, pero sí hay datos personales de los pacientes y cuadros médicos según los cuales hubo al menos 83 víctimas mortales.
¡Valla! Que grandes científicos. Seguro que estas bestias sin alma dirían que lo hicieron por la ciencia y el bien de la humanidad. Si es que cada vez que descubro cosas así, mi corazón se entristece mucho de pena. Pero no solo por las víctimas sino mas bien por los verdugos. Deben tener un corazón tan vacío y negro los pobres. Algunos incluso deben carecer de alma para cometer semejantes atrocidades. Su odio hacia lo diferente y hacia otras razas debe ser tal, que su pobre corazón debe estar tan negro en maldad, que no dejan entrar en el ni una pizca de luz. Como dijo una vez alguien muy sabio "ama a tu prójimo como a ti mismo, pero sobre todo a tu enemigo.
Para mi esto quiere decir que algunas personas están tan perdidas en la oscuridad que les es imposible encontrar el camino de regreso a casa. A lo mejor por eso vino a nuestro mundo el Gran Maestro Jesus de Nazaret, a echarnos una mano para salir de la oscuridad y ayudarnos a llegar a casa o como yo creo ayudarnos a encontrar nuestro camino. Un saludo y que tengáis un buen día.
Comentarios