Ir al contenido principal

Piden 23 años para dos acusados de matar a un hombre en Valdepeñas cuyo cadáver tardó cinco meses en ser localizado


El fiscal pide 23 años para cada uno de los dos hombres acusados de matar a otro en 2013 en Valdepeñas, cuyo cadáver tardó cinco meses en ser localizado.

Este caso, la desaparición de Ángel Osorio, generó una fuerte movilización social y de la familia de la víctima, hasta la detención de los dos presuntos autores del crimen y la aparición del cuerpo sin vida.

En el juicio, que tendrá lugar los próximos días 28 y 29 de septiembre en la Audiencia de Ciudad Real, el fiscal acusa a V.M.D.M.. y J.C.G.R. de los delitos de robo con fuerza y asesinato.
En el escrito de acusaciones, al que ha tenido acceso Europa Press, se relata que, sobre las 2.15 horas del 26 de mayo de 2013, la víctima se disponía a entrar en su casa en la Avenida Seis de Junio de Valdepeñas, para lo que tenía ciertas dificultades.

Los acusados, que caminaban por la zona, lo vieron, y uno de ellos, que lo conocía, se ofreció a ayudarle con la intención de entrar en la casa y robarle para conseguir dinero para pagar una deuda que tenía. Una vez dentro, se inició una discusión entre ambos y una pelea, llegando a la casa el segundo, que se había quedado retrasado.

Ambos propinaron a Ángel numerosos golpes y puñetazos, hasta conseguir dejarle inconsciente. A continuación, registraron las dependencias de la casa para hacer con cosas de valor.

Seguidamente, el segundo de los acusados se acercó a un lugar cercano para recoger el coche y acercarlo a la puerta de la casa, depositando a la víctima todavía inconsciente. Una vez en marcha se trasladaron a un paraje cerca de Daimiel, en la carretera CM-111. Allí abandonaron el cuerpo inerte, no sin antes, el primero de los acusados, propinarle cinco puñaladas en el tórax, con un arma blanca que no ha sido localizada.

El cadáver, después de muchas batidas y con la insistencia permanente de la familia, fue localizado el 20 de octubre de 2013.

FUENTE:LANZA DIGITAL


Comentarios

Entradas populares de este blog

Esterilizadas como si fueran animales

Once mujeres mueren en una campaña de esterilización en India Otras cincuenta mujeres se encuentran hospitalizadas tras someterse a esta cirugía y 83 mujeres fueron operadas en tan sólo cinco o seis horas por un médico y su ayudante . Las campañas salvajes y masivas de esterilización se realizan entre los pobres. Once mujeres han muerto y más de cincuenta se encuentran hospitalizadas  después de someterse a una cirugía de esterilización masiva del gobierno en el estado de Chhattisgarh, en el centro de India. Las mujeres fueron operadas en un  campamento de "planificación familiar masiva"  y a las pocas horas algunas de ellas empezaron a sentirse mal. Su estado fue agravándose, acudieron al hospital del distrito y a última hora del lunes fallecieron las cuatro primeras. Entre las que están hospitalizadas, hay  más de 20 en estado crítico . Las autoridades afirman que desconocen las causas de las muertes y que sólo las autopsias determinarán lo ocurrido . ...

Etiopía, el modelo chino de fabricación

Etiopía se convertido en una zona de fabricación en condiciones de esclavitud. Zapatos, camisetas, bolsos.. Algunos trabajadores etiopes paseaban por la plaza de estacionamiento de la fabrica de zapatos Huajian, en las afueras de Addis Abeba y eligieron el dia equivocado para dejar sus camisas por fuera del pantalon y relajarse mas de lo preciso. El presidente de la empre­sa Zhang Huarong, acababa de llegar en una visita de China, los vio por la ventana, se levantó y salió corriendo. El ex-soldado del Ejército Popular de Liberación los aren­gó con fuerza en chino, tirando de la camisa de polo de un hombre y obligando a meter la camisa de otro en sus pantalones. Perplejos, los trabajadores quedaron en silencio hasta que la erupción se calmó. La vida de estos empleados es una conse­cuencia del objetivo de beneficiarse de sala­rios en las fábricas en torno a 40 dólares al mes, menos del 10% de las fábricas de China. "Etiopía es exactamente igual que China hace 30 añ...