La humanidad, durante toda su existencia se a enfrentado a numerosos peligros que la han puesto en peligro. Desde que aparecímos en este mundo nos enfrentamos a una edad de hielo, a la erupcion de los volcanes del cinturón de fuego, la caída de meteoritos (hace 12.900 años cayó un meteorito. En esa época los humanos ya estábamos paseando nuestro trasero por el planeta), un diluvio universal. Puede que haya hay fuera muchos peligros para nosotros, pero hay uno que es el más peligroso de todos.
Ese peligro es la propia humanidad o mejor dicho la avaricia de unos pocos y la ceguera de los seguidores de esa minoría avariciosa. Si la minoría decide que hay que quemar los bosques y la amazónia sus seguidores la queman. Si a la mayoría se les manda contaminar los mares, ríos, bosques o matar a su vecino por que este tiene algo que interesa a la minoría avariciosa, la mayoría lo hace. Se sabe que durante la segunda guerra mundial algunos mandos nazis mataban durante el día a miles de personas y por la noche volvían a su casa y daban cariño y ternura a sus hijos como si no hubieran asesinado a miles de inocentes. ¿Como se puede ser un asesino de día y un buen padre de noche?. Por eso digo que el peor peligro de la humanidad es la humanidad propia.
Somos un peligro para nosotros mismos. Sabéis que la cantidad de armas nucleares existentes en el mundos según la Federation of American Scientists en el 2013 es de 17.300. Los EEUU tiene 7. 700, Rusia 8.500, Reino Unido 225, Francia 300, China 250, India de 90 a 110, Pakistán de 100 a 120, Israel 80 y Corea del Norte 10 o más tal vez Irán también las tenga). Si lo miras bien la gran mayoría (por no decir todas) están en manos de una panda de sicopatas a los que seguro les gustaría apretar el botón de disparo.
Durante la llamada guerra fría solamente los EEUU y Rusia poseían dichas armas. Un tiempo después se sumaron al club nuclear, Reino Unido, Francia, China, India, Pakistán y Corea del Norte. Como iba diciendo durante la guerra fría se firmaron tratados para la no creación de más armas nucleares y la reducción de las ya existentes. ( tratados que creo que no se han cumplido o se las han pasado por las partes bajas). Resumiendo, no necesitamos que nos invadan los extraterrestres (solamente tienen que esperar sentados a que nos matemos nosotros mismos), o que nos golpee un asteroide o cometa u ocurra otra catástrofe. Si continuamos así nosotros mismos nos mandaremos al más haya.
Bien continuemos. Hace poco los EEUU abandono el tratado de no profileracion de armas nucleares y probó un nuevo misil de medio alcance. Como no sus omologos rusos hicieron lo mismo y otros países nucleares también. Osea que estamos metidos en una oleada de de rearme por parte de las grandes potencias y algún que otro pequeño país. Como si la tierra (que por cierto nos está avisando de que se está hartando de lo que le estamos haciendo y nos manda avisos de que si no cesamos en hacerle daño se librará de nosotros ella misma) no tuviera suficiente con que se queme sus bosques, se contaminen sus mares, océanos y ríos y hagan su aire irrespirable, también tiene que lidiar con una panda de sicopatas que pueden dejarla sin vida alguna e incluso destruirla. Soy humano, pero si os digo la verdad no entiendo la manera de pensar de una parte de la humanidad que va arrasando el planeta sin importarles que esté sea dañado en el proceso. ¿Quien es tan tonto para destruir la casa donde tiene que vivir? ¿Tan tontos somos los humanos o es simple codicia? Un saludo y buen día.
Comentarios