Ir al contenido principal

La monja antinuclear y grafitera


La hermana Megan Rice, de 83 años, logró burlar la seguridad de una planta de armas nucleares en EE.UU.

Se levantó y sonrió al escuchar el veredicto: culpable.
La hermana Megan Rice, una monja católica de 83 años, dice no arrepentirse de lo que hizo. Sólo lamenta haber demorado 70 años en hacerlo, según sus propias palabras.
En julio del año pasado la religiosa, junto con otros dos activistas, rompieron las vallas de la instalación Y-12 de Oak Ridge, Tennessee, planta nuclear construida durante el Proyecto Manhattan, el mismo que desarrolló la primera bomba nuclear.
Los tres -además de Rice, Michael Walli (de 64 años) y Greg Boertje-Obed (56)- formaban parte del grupo anti armas nucleares Transform Now Plowshares.
Este nombre hace referencia a un pasaje bíblico que habla de transformar las espadas en rejas de arados (es decir, armas en instrumentos de paz).
Religiosa y grafitera
Durante la "visita", los activistas se pasearon por las instalaciones, pintando las paredes con consignas, cercaron el lugar con cintas de "escena del crimen" y descascararon las paredes a punta de martillos.
Para rematar el acto de protesta, esparcieron biberones rellenos de sangre humana -de origen desconocido- en la parte exterior del complejo.
Tras alrededor de dos horas dando vueltas por la planta, se les acercó un guardia al que le ofrecieron comida y se pusieron a cantar.

El expresidente George W Bush visitó la planta de Oak Ridge en 2004.
A pesar de que la planta procesa y almacena uranio, los activistas no llegaron ni cerca del material nuclear. De hecho, los daños –considerando la interrupción de las operaciones para la reparación de las instalaciones- fueron valuados en unos US$8.500.
El "sabotaje" era simbólico y no pretendía hacer daño a la planta, explicaron los abogados defensores durante el juicio contra los activistas realizado esta semana en Knoxville.
"Se está fabricando algo que sólo puede causar la muerte", dijo en su alegato la anciana, quien forma parte del movimiento antibélico desde la década de los años 80.
Sin embargo, tras haber sido encontrados culpable de sabotear la planta y causar daño a propiedad federal, los tres podrían enfrentar condenas de hasta 20 años de prisión. La sentencia se conocerá en los próximos días.
"Ineptitud"
La irrupción sin mayor problema en una planta llena de uranio dejó al descubierto la falta de seguridad existente y remeció a las autoridades nucleares y de Defensa de EE.UU.
"La falta de seguridad en uno de los lugares más peligrosos del planeta ha desconcertado a muchos", dijo Francis Lloyd, abogado representante de Rice.
"Lo que ustedes ven detrás de mí son sólo tres chivos expiatorios", comentó el defensor en referencia a los acusados.
Después de la acción de los activistas, el Congreso y el Departamento de Energía de Estados Unidos investigaron la instalación y encontraron "muestras de ineptitud preocupantes".
Varios altos funcionarios fueron reasignados, incluyendo algunos de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear.
Otros tantos fueron despedidos o suspendido


Comentarios

Nuevo Mundo ha dicho que…
Creo que esta monja huye de la tenaza que le han impuesto durante demasiado tiempo, y en los últimos años de su vida quiere tener el control de lo que le pertenece.>< ((((ª>
Gamoreil ha dicho que…
A mi no me preocupa la anciana si no mas bien los idiotas que se suponen deben proteger un lugar de maxima seguridad en el cual se crea uno de los materiales para construir una de las armas mas destructivas del mundo. Tanta seguridad y se les cuela una anciana de 83 años que se pasea por la zona durante 2 horas, con una seguridad asi quien necesita enemigos. Ya que les dejen las puertas abiertas.

Entradas populares de este blog

23 fotografías que revelan lo mejor y lo peor de la raza humana… ¡Imposible no llorar...

Los seres humanos tenemos la capacidad de ser de lo mejor o de convertirnos en lo peor, es una opción y una decisión, hay personas buenas y fascinantes por todo el mundo, sólo es cuestión de tener un poco de fe en la Humanidad. Estas imágenes te conmoverán hasta los huesos, ¿Estáis listos? 1. Una aprendiz de Geisha en Kioto, es impresionante la fortaleza de estas mujeres 2. Una madre y su pequeña con severas quemaduras causadas por un ataque con ácido por parte del padre 3. Un bebecito albino y su amiguito en Congo. Ellos se aman y ni siquiera notan la diferencia ♥ 4. Esta mujer intentó suicidarse en el bus, todos los pasajeros se unieron para detenerla y socorrer sus heridas 5. “Estoy harto de los sueños de guerra de los hombres viejos, esas guerras a las cuales los jóvenes vamos a morir” 6. Este chico salvó a su hermanita de los escombros en Siria, ¡Una imagen que me parte el alma! 7. Chica yazidí con un fusil para proteger a su familia de las ISIS 8. Una

POEMA DE WILLIAM SHAKESPEARE

  Cuando se cierran mas,mejor mis ojos ven: pues todo el día cosas fútiles ojean, mas cuando duermo,en sueños te miran,mi bien, y oscuramente claros,en la sombra otean. Oh tu pues, cuya sombra las sombras alumbra, ¡que feliz de tu sombra la forma informara al claro día con tu luz mucho mas clara, cuando a ojos que no ven tu sombra así deslumbrara! ¡Cual-digo-de mis ojos fuera la ventura al mirarte del día entre vivos fuegos, cuando en la muerta noche tu sombra insegura se graba entre el pesado sueño en ojos ciegos! Noche es el día hasta que verte no consigo; días las noches que soñando estoy contigo.

Daños a la naturaleza ocasionados por el hombre o mejor dicho daños a la naturaleza ocasionados por la estupided del hombre

  La deforestación y las actividades extractivas suponen desastrosas consecuencias ambientales: daños a la calidad del agua, desaparición de especies animales y vegetales, e incremento del calentamiento global. El 3 de junio de 1979, la plataforma petrolera mexicana Ixtox One se rompió en la bahía de Campeche (México) y derramó 420.000 toneladas de crudo en el mar.   El Desastre de Bhopal, India, ocurrió en diciembre de 1984. Una expolsión se originó por la fuga de 45 toneladas de isocianato de metilo en una fábrica de pesticidas.   La polución es la contaminación excesiva del aire o del agua por desechos industriales o biológicos, y en países como China admiten que ya no logran recordar el verdadero color del cielo por los niveles de contaminación que han alcanzado.   La caza y el tráfico de animales han provocado la desaparición de varias especies y han llevado a muchas otras al borde de la extinción.   Al aumentar los niveles de CO2 en la atmósf