Ir al contenido principal

DATOS DEL HAMBRE EN EL MUNDO



Alrededor de 795​ millones de personas en el mundo no tienen suficientes alimentos para llevar una vida saludable y activa. Eso es casi uno de cada nueve personas en la tierra.
La gran mayoría de personas que padecen hambre en el mundo viven en países en desarrollo, donde el 12.9% de la población presenta desnutrición.
Asia es el continente con la mayor cantidad de personas del mundo que padecen hambre - dos tercios del total. El porcentaje en el sur de Asia se ha reducido en los últimos años, pero en Asia occidental ha aumentado ligeramente.
África subsahariana es la región con mayor prevalencia (porcentaje de la población) con hambre. Una persona de cada cuatro presenta desnutrición.
La nutrición deficiente es la causa de casi la mitad (45%) de las muertes en niños menores de cinco - 3,1 millones de niños cada año.
Uno de cada seis niños - aproximadamente 100 millones - en los países en desarrollo presentan peso inferior al normal .
Uno de cada cuatro de los niños del mundo padecen de retraso en el crecimiento . En los países en desarrollo la proporción puede elevarse a uno de cada tres.
Si las mujeres agricultoras tuvieran el mismo acceso que los hombres a los recursos, el número de personas con hambre del mundo podría reducirse hasta en 150 millones .
66 millones de niños en edad escolar primaria
asisten a clases con hambre en los países en desarrollo. Sólo en África hay 23 millones.
El PMA estima que se necesitan alrededor de US$3,2 mil millones por año para llegar a todos los 66 millones de niños con hambre en edad escolar.


¿Quienes sufren de hambre?
La mayoría de las personas que sufren de hambre en el mundo viven en países en vías de desarrollo. Según las últimas estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) del 2015, hay 795 millones de personas que padecen de hambre en el mundo y un 98% de estas viven en países en vías de desarrollo.
Riesgo en zonas rurales
Un 75% de las personas que pasan hambre viven en zonas rurales, especialmente en Asia y África. Estas poblaciones no tienen otra fuente de ingreso u opciones de empleo así que dependen de la agricultura para subsistir. Como resultado, muchos emigran a ciudades en busca de empleo, incrementando los barrios marginales en los países en desarrollo.
Campesinos con hambre
La FAO calcula que aproximadamente la mitad de las personas que sufren de hambre en el mundo son de comunidades de pequeños agricultores, quienes viven de lo que logran obtener de las tierras marginales, propensas a ser afectadas por desastres naturales como sequías o inundaciones. Otro 20% está conformado por familias de agricultores sin tierras y alrededor de un 10% vive en comunidades que dependen de la pesca, la ganadería o recursos del bosque como medios de subsistencia.
El 20% restante vive en barrios marginales que se encuentran en la periferia de las grandes ciudades de los países en vías de desarrollo. La cantidad de personas que sufren de hambre y tienen escasez de recursos, que se encuentran en las ciudades, está aumentando rápidamente, junto con la población urbana del mundo.
Niños
Un aproximado de 146 millones de niños en países en desarrollo sufren de bajo peso para la talla (The State of the World’s Children, UNICEF, 2009). Muchas veces, el hambre infantil es heredado: cada año, aproximadamente, nacen 17 millones de niños con bajo peso, como resultado de una nutrición inadecuada antes y durante el embarazo.
Mujeres
A pesar de que las mujeres son las principales productoras de alimentos en el mundo, debido a las tradiciones culturales y estructuras sociales, las mujeres se ven más afectadas por el hambre y la pobreza. Es muy frecuente que una mujer con retraso de crecimiento o bajo peso –debido a una alimentacion inadecuada– dé a luz a un niño con bajo peso.
Alrededor de un 50% de las mujeres embarazadas, en países en vías de desarrollo, padecen de anemia (UNICEF), lo que significa que 315,000 mujeres mueren cada año al dar a luz debido a hemorragias. Como resultado, las mujeres, en especial aquellas embarazadas o en periodo de lactancia, a menudo necesitan alimentos especiales o incrementar su ingesta de alimentos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

23 fotografías que revelan lo mejor y lo peor de la raza humana… ¡Imposible no llorar...

Los seres humanos tenemos la capacidad de ser de lo mejor o de convertirnos en lo peor, es una opción y una decisión, hay personas buenas y fascinantes por todo el mundo, sólo es cuestión de tener un poco de fe en la Humanidad. Estas imágenes te conmoverán hasta los huesos, ¿Estáis listos? 1. Una aprendiz de Geisha en Kioto, es impresionante la fortaleza de estas mujeres 2. Una madre y su pequeña con severas quemaduras causadas por un ataque con ácido por parte del padre 3. Un bebecito albino y su amiguito en Congo. Ellos se aman y ni siquiera notan la diferencia ♥ 4. Esta mujer intentó suicidarse en el bus, todos los pasajeros se unieron para detenerla y socorrer sus heridas 5. “Estoy harto de los sueños de guerra de los hombres viejos, esas guerras a las cuales los jóvenes vamos a morir” 6. Este chico salvó a su hermanita de los escombros en Siria, ¡Una imagen que me parte el alma! 7. Chica yazidí con un fusil para proteger a su familia de las ISIS 8. Una

POEMA DE WILLIAM SHAKESPEARE

  Cuando se cierran mas,mejor mis ojos ven: pues todo el día cosas fútiles ojean, mas cuando duermo,en sueños te miran,mi bien, y oscuramente claros,en la sombra otean. Oh tu pues, cuya sombra las sombras alumbra, ¡que feliz de tu sombra la forma informara al claro día con tu luz mucho mas clara, cuando a ojos que no ven tu sombra así deslumbrara! ¡Cual-digo-de mis ojos fuera la ventura al mirarte del día entre vivos fuegos, cuando en la muerta noche tu sombra insegura se graba entre el pesado sueño en ojos ciegos! Noche es el día hasta que verte no consigo; días las noches que soñando estoy contigo.

Daños a la naturaleza ocasionados por el hombre o mejor dicho daños a la naturaleza ocasionados por la estupided del hombre

  La deforestación y las actividades extractivas suponen desastrosas consecuencias ambientales: daños a la calidad del agua, desaparición de especies animales y vegetales, e incremento del calentamiento global. El 3 de junio de 1979, la plataforma petrolera mexicana Ixtox One se rompió en la bahía de Campeche (México) y derramó 420.000 toneladas de crudo en el mar.   El Desastre de Bhopal, India, ocurrió en diciembre de 1984. Una expolsión se originó por la fuga de 45 toneladas de isocianato de metilo en una fábrica de pesticidas.   La polución es la contaminación excesiva del aire o del agua por desechos industriales o biológicos, y en países como China admiten que ya no logran recordar el verdadero color del cielo por los niveles de contaminación que han alcanzado.   La caza y el tráfico de animales han provocado la desaparición de varias especies y han llevado a muchas otras al borde de la extinción.   Al aumentar los niveles de CO2 en la atmósf