Ir al contenido principal

OKUNOSHIMA (LA ISLA DE LOS CONEJOS)

"La guerra no es más que el retroceso del ser humano a su salvajismo inicial".

En la guerra los humanos demuestran o mejor dicho enseñan lo peor de ellos. No importa si una persona lucha en una guerra por una buena causa. Si dicha guerra dura mucho tiempo incluso los que luchan por dicha buena causa pueden terminar convertidos en el monstruo contra el cual luchan.

La guerra es como mirar a un abismo que te lleva a la locura. Todos sabemos que los nazis cometieron atrocidades durante la segunda guerra mundial, al igual que los japoneses y los aliados. Se dice que los soviéticos internaron a miles de personas en una isla  en siberia sin alimento alguno y los dejaron morir. Al volver las autoridades encontraron que los presos para sobrevivir recurrieron al canibalismo.

Durante la guerra los japoneses tuvieron a la llamada Unidad 757 que cometió grandes atrocidades en China y Asia. Durante los comienzos de la invasión japonesa de China, dos oficiales japoneses hicieron un concurso a ver quien cortaba más cabezas de prisioneros. El ganador decapito a unos 120 prisioneros chinos.

Pero lo que nos concierne en estos momentos es la isla de Okunoshima, conocida también como Usagi Shima o isla de los conejos. La isla está situada en el mar interior de Seto, en Takehara, Prefectura de Hiroshima. Dicha isla oculta un oscuro secreto. Fue utilizad para el desarrollo del gas venenoso que los japoneses usaron en China.

La isla fue elegida en 1925 por el instituto de ciencia y tecnología del ejército imperial japonés para iniciar un programa secreto de armas químicas. Ese mismo año Japón firmo el protocolo de ginebra que prohibía el uso de armas químicas. ( protocolo que muchos países se lo pasan por el forro de las pelo.....).

La isla fue elegida por estar lejos de Tokio y otras grandes ciudades de Japón. Bajo la jurisdicción del ejército japonés, reconvirtieron una picifastoria para preservar peces en una fábrica de veneno letal. Fabricaron más de 6000 toneladas de gas venenoso que fueron usados en China.

Al terminar la guerra los japoneses trataron de destruir los documentos que indicaban lo que se creaba en ese lugar. Después se deshicieron del gas de varias formas y obligaron a la población a mantener silencio ante los Aliado de lo que hay se producía. La isla es hoy en día un lugar turístico al cual llegan ferris cargados de turistas. En 1988 las Autoridades japonesas abrieron en la isla un museo llamado Museo del Gas Venenoso para recordar los abominables experimentos con gas venenoso que se efectúavan hay. Se cree que en aquella fábrica trabajaron unas 5000 personas que no trabajaron en muy buenas condiciones laborales ya que se produjo varios accidentes y se hizo fotografías  del efecto del gas mostaza en las personas y niños.

Reiko Okada es una de las pocas personas testigos de ese lugar con vida, fue movilizada para trabajar en la fábrica y según su testimonio sus jefes nunca Le dijeron que era lo que manipulaba. (resumiendo a los mandamases no les importaba si sus ciudadanos morían). Por cierto ¿sabéis para que usaban en esa isla a los conejos? (estaba plagada de ellos) para probar las armas químicas que producían.

Lo mires por donde lo mires, no hay ninguna nación de este planeta que no tenga las manos manchadas de sangre de inocentes. Alguna veces creo que algunos humanos en periodos de guerra disfrutan dando rienda suelta a sus más bajos instintos. Un saludo y que paséis un buen día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

23 fotografías que revelan lo mejor y lo peor de la raza humana… ¡Imposible no llorar...

Los seres humanos tenemos la capacidad de ser de lo mejor o de convertirnos en lo peor, es una opción y una decisión, hay personas buenas y fascinantes por todo el mundo, sólo es cuestión de tener un poco de fe en la Humanidad. Estas imágenes te conmoverán hasta los huesos, ¿Estáis listos? 1. Una aprendiz de Geisha en Kioto, es impresionante la fortaleza de estas mujeres 2. Una madre y su pequeña con severas quemaduras causadas por un ataque con ácido por parte del padre 3. Un bebecito albino y su amiguito en Congo. Ellos se aman y ni siquiera notan la diferencia ♥ 4. Esta mujer intentó suicidarse en el bus, todos los pasajeros se unieron para detenerla y socorrer sus heridas 5. “Estoy harto de los sueños de guerra de los hombres viejos, esas guerras a las cuales los jóvenes vamos a morir” 6. Este chico salvó a su hermanita de los escombros en Siria, ¡Una imagen que me parte el alma! 7. Chica yazidí con un fusil para proteger a su familia de las ISIS 8. Una

POEMA DE WILLIAM SHAKESPEARE

  Cuando se cierran mas,mejor mis ojos ven: pues todo el día cosas fútiles ojean, mas cuando duermo,en sueños te miran,mi bien, y oscuramente claros,en la sombra otean. Oh tu pues, cuya sombra las sombras alumbra, ¡que feliz de tu sombra la forma informara al claro día con tu luz mucho mas clara, cuando a ojos que no ven tu sombra así deslumbrara! ¡Cual-digo-de mis ojos fuera la ventura al mirarte del día entre vivos fuegos, cuando en la muerta noche tu sombra insegura se graba entre el pesado sueño en ojos ciegos! Noche es el día hasta que verte no consigo; días las noches que soñando estoy contigo.

Daños a la naturaleza ocasionados por el hombre o mejor dicho daños a la naturaleza ocasionados por la estupided del hombre

  La deforestación y las actividades extractivas suponen desastrosas consecuencias ambientales: daños a la calidad del agua, desaparición de especies animales y vegetales, e incremento del calentamiento global. El 3 de junio de 1979, la plataforma petrolera mexicana Ixtox One se rompió en la bahía de Campeche (México) y derramó 420.000 toneladas de crudo en el mar.   El Desastre de Bhopal, India, ocurrió en diciembre de 1984. Una expolsión se originó por la fuga de 45 toneladas de isocianato de metilo en una fábrica de pesticidas.   La polución es la contaminación excesiva del aire o del agua por desechos industriales o biológicos, y en países como China admiten que ya no logran recordar el verdadero color del cielo por los niveles de contaminación que han alcanzado.   La caza y el tráfico de animales han provocado la desaparición de varias especies y han llevado a muchas otras al borde de la extinción.   Al aumentar los niveles de CO2 en la atmósf