6 y 9 de agosto del 2015. En este año se a conmemorado en Japón, en varios actos y en memoria de sus víctimas, el 70 aniversario del genocidio de las dos bombas nucleares lanzadas sobre Hirosima y Nagasaki al final de la segunda guerra mundial.
El motivo principal para la utilización de dicho armamento sobre dos ciudades inocentes, (muchos me dirán, que estaban en guerra y que Japón era el enemigo y que los japoneses cometieron muchos actos criminales y monstruosos durante la guerra, pero yo pregunto ¿es ese motivo para que los que decían que luchaban por una causa justa "los aliados" se convirtieran también en los monstruos contra los que luchaban? No hay justicia alguna en una guerra, solamente, caos, dolor, crímenes,injusticias y personas que antes eran buenas convertidas en bestias y monstruos), era la escusa de salvar vidas de soldados americanos, una escusa muy débil ya que el imperio japonés estaba ta tocado, apunto de caer. No habría echo falta tirar las bombas, sino más bien aislar a Japón y el país se habría rendido en diciembre de 1945 según informes del ejército americano.
Las bombas fueron lanzadas para demostrar al mundo y a sus nuevos enemigos, la Unión Soviética que eran ellos, los norteamericanos los que mandaban, cosa que no les sirvió para nada ya que durante el proyecto manhatan, tres espías rusos sacaron información que permitió a la unión Soviética obtener su propia bomba cuatro años después en 1949.
SIMITERU TANIGUCHI
Nacido en Japón en 1929, es un superviviente del bombardeo atómico sobre Nagasaki en agosto de 1945. Es un activista contra la proliferación nuclear, y presidente del consejo de víctimas de la bomba atómica de Nagasaki.
Comenzó A trabajar en 1943 como cartero para la oficina postal de Nishiurakami en Nagasaki. En la mañana del 9 de agosto de 1945 se encontraba entregando cartas en su bicicleta cuando l bomba "Fat Man" exploto sobre el cielo del suburbio de Urakami.
La explosión lo arrojó de su bicicleta, hiriéndolo gravemente. Sufrió fuertes quemaduras que eliminaron La piel de su espalda y brazo izquierdo, aunque Taniguchi cuenta que no sangró, y que además no sintió ningún dolor, pues las terminaciones nerviosas de su piel en la zona afectada fueron completamente, destruidas.
Cansado y desorientado camino hasta una planta de municiones cercana, donde una superviviente lo ayudo, sacándole los trozos de piel que se le caían, y aplicándole aceite de motor en las heridas de su brazo.
Al caer la noche Taniguchi fue llevado a una colina a descansar, junto con otros heridos, que se encontraban desorientados y sedientos. Al día siguiente todos excepto Taniguchi, habían muerto.
Durante los dos días siguientes pasaron a su lado los equipos de rescate sin verlo, pues estaba demasiado débil para pedir ayuda. Fue rescatado el 11 de agosto y llevado a una clínica a 30 kilómetros de Nagasaki. A mediados de septiembre fue llevado a una clínica ubicada en una escuela primaria de Nagasaki, donde recibió sus primeros tratamientos médicos. Desgraciadamente las condiciones insalubres de la clínica y los tratamientos iniciales inadecuados le provocaron infecciones que agravaron su estado.
En noviembre le trasladaron al hospital naval de Omura, donde pasó 21 meses acostado sobre su estómago. Taniguchi desarrollo escaras en su pecho y se le abrieron hoyos entre las costillas y el movimiento de su corazon y otros órganos se hicieron visibles a través de la piel. En enero del 46 un fotógrafo de la marina estadounidense, Joe O'Donnell tono una foto de la espalda de Taniguchi, mientras hacia un registro de los efectos de la bomba en 50 ciudades japonesas. La fotografía esta actualmente exhibida en un museo, como ejemplo gráfico de las heridas sufridas por los supervivientes.
En mayo del 47 Taniguchi pudo finalmente sentarse, y fue dado de alta en el hospital de Omura el 20 de marzo de 1949. Sus heridas no fueron tratadas de manera correcta hasta 1960 y continúa teniendo grandes molestias físicas hasta el día de hoy. Se le manifestaron los efectos retardados del envenenamiento por radiación con la aparición de varios tumores. Hasta 2007 Taniguchi tubo 10 cirugías para extraerle crecimientos benignos.
Comentarios