Ir al contenido principal

Un bebé de dos meses murió de frío

Había pasado la noche junto a sus papás y sus dos hermanitos de 2 y 4 años bajo un toldo, en la galería de una pensión.

Un bebé de dos meses y medio murió de frío al pasar la noche junto a sus papás y sus dos hermanitos bajo un toldo en la galería de una pensión de Concordia, en Entre Ríos. 

Al despertar, los padres de Catriel notaron que el chiquito estaba prácticamente inmóvil y muy frío. Pidieron ayuda a la Policía, que trasladó al bebé al hospital Masvernat, al que llegó sin vida por el avanzado cuadro de hipotermia que atravesaba, informó el sitio local Central de noticias digital. 

Catriel, de tan sólo dos meses y medio, había pasado la noche junto a su mamá, de 26 años, su papá, de 40, y sus hermanos Tamara (2) y Uriel (4), bajo un techo de nylon improvisado en la galería de una pensión de Hipólito Yrigoyen al 1.700, en la que los dejaban quedarse a cambio de unos pesos, dado que ya no había habitaciones disponibles. Allí habían desplegado una cama, colchones y frazadas viejas con las que pretendían resguardarse de las bajas temperaturas. No alcanzó. 

Los padres de Catriel llegaron hace aproximadamente un año y medio desde Córdoba. Solía vérselos en la terminal de micros de Concordia donde hacían malabares a cambio de monedas. “Como medida precautoria tenemos a los hermanitos de este bebé en una residencia nuestra”, explicó Fernando Rougier, titular del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), en declaraciones al diario Río Uruguay. Ahora se encuentran a la espera de los resultados de la autopsia, que permitirán determinar con exactitud la causa de la muerte del chiquito, para tomar una decisión. Aunque aclaró que “quitarle los chicos a los padres por cuestiones socioeconómicas no está permitido por ley”. 

Según Rougier, desde la Copnaf venían trabajando con la familia desde hace más de un año, cuando la encontraron viviendo en una carpa, cerca de una playa. Además de llevar a los hermanitos a un hogar, “lo que estamos haciendo es acompañar a los padres en todos los trámites que tienen que hacer, ya que están consternados con lo que pasó”, añadió. 
clarin.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

23 fotografías que revelan lo mejor y lo peor de la raza humana… ¡Imposible no llorar...

Los seres humanos tenemos la capacidad de ser de lo mejor o de convertirnos en lo peor, es una opción y una decisión, hay personas buenas y fascinantes por todo el mundo, sólo es cuestión de tener un poco de fe en la Humanidad. Estas imágenes te conmoverán hasta los huesos, ¿Estáis listos? 1. Una aprendiz de Geisha en Kioto, es impresionante la fortaleza de estas mujeres 2. Una madre y su pequeña con severas quemaduras causadas por un ataque con ácido por parte del padre 3. Un bebecito albino y su amiguito en Congo. Ellos se aman y ni siquiera notan la diferencia ♥ 4. Esta mujer intentó suicidarse en el bus, todos los pasajeros se unieron para detenerla y socorrer sus heridas 5. “Estoy harto de los sueños de guerra de los hombres viejos, esas guerras a las cuales los jóvenes vamos a morir” 6. Este chico salvó a su hermanita de los escombros en Siria, ¡Una imagen que me parte el alma! 7. Chica yazidí con un fusil para proteger a su familia de las ISIS 8. Una

POEMA DE WILLIAM SHAKESPEARE

  Cuando se cierran mas,mejor mis ojos ven: pues todo el día cosas fútiles ojean, mas cuando duermo,en sueños te miran,mi bien, y oscuramente claros,en la sombra otean. Oh tu pues, cuya sombra las sombras alumbra, ¡que feliz de tu sombra la forma informara al claro día con tu luz mucho mas clara, cuando a ojos que no ven tu sombra así deslumbrara! ¡Cual-digo-de mis ojos fuera la ventura al mirarte del día entre vivos fuegos, cuando en la muerta noche tu sombra insegura se graba entre el pesado sueño en ojos ciegos! Noche es el día hasta que verte no consigo; días las noches que soñando estoy contigo.

Daños a la naturaleza ocasionados por el hombre o mejor dicho daños a la naturaleza ocasionados por la estupided del hombre

  La deforestación y las actividades extractivas suponen desastrosas consecuencias ambientales: daños a la calidad del agua, desaparición de especies animales y vegetales, e incremento del calentamiento global. El 3 de junio de 1979, la plataforma petrolera mexicana Ixtox One se rompió en la bahía de Campeche (México) y derramó 420.000 toneladas de crudo en el mar.   El Desastre de Bhopal, India, ocurrió en diciembre de 1984. Una expolsión se originó por la fuga de 45 toneladas de isocianato de metilo en una fábrica de pesticidas.   La polución es la contaminación excesiva del aire o del agua por desechos industriales o biológicos, y en países como China admiten que ya no logran recordar el verdadero color del cielo por los niveles de contaminación que han alcanzado.   La caza y el tráfico de animales han provocado la desaparición de varias especies y han llevado a muchas otras al borde de la extinción.   Al aumentar los niveles de CO2 en la atmósf