Ir al contenido principal

Un hombre mata a un bebé y hiere a otras tres personas en Parla


Estefany, una mujer ecuatoriana residente en Parla, no pasaba por un buen momento económico. Divorciada, vivía con sus dos hijos y su abuela, de unos 70 años. Por eso realquiló hace apenas unas semanas una habitación en su casa, en la planta baja del número 9 de la calle Villaverde, a J. C. G. C., un madrileño de 30 años con numerosos antecedentes policiales, entre ellos por violencia de género. Pasadas las 13:30 horas, cuando las cinco personas se encontraban en la vivienda, se inició una discusión por una deuda de dinero. Según los vecinos, J. C. G. C. lanzó contra el suelo a uno de los hijos de Estefany, de tres a seis meses de edad. Acabó con su vida, mientras que su hermano, de entre 3 y 4 años según la Policía, también resultó herido muy grave.

Estefany logró salir de la casa, ensangrentada y tras recibir al menos una puñalada en el costado, llamó a la puerta de la vecina de enfrente, que alertó al 112 y posteriormente a la Policía. Como la vecina solo pudo ver a la agredida desde la mirilla, al avisar a los servicios de emergencia del Summa solo advirtió de que había una mujer herida. Los efectivos médicos comprobaron cuando llegaron que también había una mujer mayor herida. Se trataba de la bisabuela de los dos niños y abuela de Estefany. Los operarios del Summa-112 también se encontraron con la sorpresa de que, además de la mujer ensangrentada por la que habían sido alertados, había otra mujer de más edad con cortes en la cara.
Fueron los propios policías, según diversas fuentes, quienes trasladaron a los dos menores al Hospital Infanta Cristina de Parla, falleciendo el más pequeño. Al ver la gravedad del que permaneció con vida, fue nuevamente trasladado al Hospital 12 de Octubre. Al cierre de esta edición el hermano del fallecido permanecía en estado “muy crítico” en la unidad de cuidados intensivos del Hospital 12 de Octubre. La madre también estaba ingresada en el mismo centro en estado grave, pero fuera de peligro, con una herida por arma blanca en un costado. La bisabuela de los niños fue ingresada en el Hospital de Getafe.
“Llevaban viviendo unos dos años en la casa, que es propiedad de un hombre que se ha ido a vivir a Cáceres o Salamanca”, explicó un vecino del cuarto piso, que aseguraba que el presunto agresor apenas llevaba viviendo un mes en la casa. “Siempre estaba lleno de gente, y no sabíamos si eran pareja o no”, explicaba otro, que se alertó al ver como pasadas las dos de la tarde varios coches de la policía cercaban su casa.
Por su parte, los agentes de la Policía permanecieron en la vivienda hasta pasadas las siete de la tarde, cuando salieron de la misma con al menos dos bolsas de plástico verde con numerosos objetos. La casa fue precintada minutos después de que una empleada de la protectora de animales de Parla se hiciera cargo de un perro de pequeño tamaño, que se encontraba en una de las dependencias de la casa.
El alcalde de Parla, José María Fraile, expresó en un comunicado su “repulsa” por los hechos, y envió un mensaje de condolencias a la familia del bebé fallecido, además de sus deseos para que el resto de heridos en este brutal suceso evolucionen favorablemente lo antes posible. “No podemos permitir que hechos como el que desgraciadamente hemos vivido en la ciudad queden impunes, por lo que pido a la justicia que actúe con contundencia”. Fraile quiso agradecer la labor de los agentes de Policía Nacional y Local, “que con su rapidez han posibilitado la detención del presunto homicida poco después de que se produjesen los hechos, en el mismo domicilio en el que ocurrieron”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

23 fotografías que revelan lo mejor y lo peor de la raza humana… ¡Imposible no llorar...

Los seres humanos tenemos la capacidad de ser de lo mejor o de convertirnos en lo peor, es una opción y una decisión, hay personas buenas y fascinantes por todo el mundo, sólo es cuestión de tener un poco de fe en la Humanidad. Estas imágenes te conmoverán hasta los huesos, ¿Estáis listos? 1. Una aprendiz de Geisha en Kioto, es impresionante la fortaleza de estas mujeres 2. Una madre y su pequeña con severas quemaduras causadas por un ataque con ácido por parte del padre 3. Un bebecito albino y su amiguito en Congo. Ellos se aman y ni siquiera notan la diferencia ♥ 4. Esta mujer intentó suicidarse en el bus, todos los pasajeros se unieron para detenerla y socorrer sus heridas 5. “Estoy harto de los sueños de guerra de los hombres viejos, esas guerras a las cuales los jóvenes vamos a morir” 6. Este chico salvó a su hermanita de los escombros en Siria, ¡Una imagen que me parte el alma! 7. Chica yazidí con un fusil para proteger a su familia de las ISIS 8. Una

POEMA DE WILLIAM SHAKESPEARE

  Cuando se cierran mas,mejor mis ojos ven: pues todo el día cosas fútiles ojean, mas cuando duermo,en sueños te miran,mi bien, y oscuramente claros,en la sombra otean. Oh tu pues, cuya sombra las sombras alumbra, ¡que feliz de tu sombra la forma informara al claro día con tu luz mucho mas clara, cuando a ojos que no ven tu sombra así deslumbrara! ¡Cual-digo-de mis ojos fuera la ventura al mirarte del día entre vivos fuegos, cuando en la muerta noche tu sombra insegura se graba entre el pesado sueño en ojos ciegos! Noche es el día hasta que verte no consigo; días las noches que soñando estoy contigo.

Daños a la naturaleza ocasionados por el hombre o mejor dicho daños a la naturaleza ocasionados por la estupided del hombre

  La deforestación y las actividades extractivas suponen desastrosas consecuencias ambientales: daños a la calidad del agua, desaparición de especies animales y vegetales, e incremento del calentamiento global. El 3 de junio de 1979, la plataforma petrolera mexicana Ixtox One se rompió en la bahía de Campeche (México) y derramó 420.000 toneladas de crudo en el mar.   El Desastre de Bhopal, India, ocurrió en diciembre de 1984. Una expolsión se originó por la fuga de 45 toneladas de isocianato de metilo en una fábrica de pesticidas.   La polución es la contaminación excesiva del aire o del agua por desechos industriales o biológicos, y en países como China admiten que ya no logran recordar el verdadero color del cielo por los niveles de contaminación que han alcanzado.   La caza y el tráfico de animales han provocado la desaparición de varias especies y han llevado a muchas otras al borde de la extinción.   Al aumentar los niveles de CO2 en la atmósf