Decenas de personas que han perdido su vivienda, ocuparon de forma simbólica la catedral para llamar la atención de las autoridades sobre sus demandas. Se encerraron de forma simbólica para pedir una reunión con representantes del gobierno (mas sordos que un sordo de verdad), del defensor del pueblo ( que por cierto no se ni por que existe por que defender al pueblo mas bien poco), del banco de España (que solo les interesa el dinero y poquito las personas) y del poder judicial (que por lo que se ve la justicia les interesa bien poco) y pedirles que den soluciones a los afectados por hipotecas y desahucios.(A un que dudo que a una panda de avariciosos y con un ego mas grande que una catedral sepan o les interesen encontrar soluciones a algo que no sea llenar sus bolsillos).
Sin embargo, tres horas después de comenzar la protesta, sobre las once de la noche, la policía nacional ( conocida algunas veces como los BÁRBAROS S . A) puso fin a la protesta y desalojo a los manifestantes.La policía identifico a 29 personas que permanecían encerradas en el templo y otras 30 o 40 que estaban en el atrio.
Una vez identificados y al no haber denuncia alguna de la Archidiócesis de Madrid (alias los mayores ladrones del mundo) que no a querido hacer declaraciones (osea dar la cara,que al parecer la tienen tan dura que seria un milagro que se les cayera de verguenza) se marcharon de la catedral. El portavoz de la plataforma de afectados por la hipoteca (PAH) a lamentado que la iglesia no les diera su apoyo ( vamos todos sabemos que esta gente solo apoya a los que llenan sus bolsillos,de ellos no se puede esperar nada) a las familias y personas afectadas por los desahucios.(Solo se manifiestan a favor de las familias cuando conviene a sus intereses).
La imagen muestra uno de los dos intereses de la iglesia el dinero el otro es el poder ejercido mediante el miedo.Continuemos.
El encierro comenzó sobre las seis y media de la tarde en este edificio emblemático para llamar la atención de las autoridades ( los sordos ) y que la iglesia se pronunciara sobre el problema y diera su apoyo (eso seria un milagro).La protesta a tenido gran eco en las redes sociales.El hagstag #OccupyAlmudena a llegado a ser el tema mas comentado en Twitter.
La pretensión de los encerrados era permanecer dentro del templo durante todo el fin de semana, hasta el lunes, cuando hay convocada una manifestación a las ocho de la tarde desde Ópera hasta Banco de España para reivindicar el derecho a una vivienda y paralizar los desahucios.
Comentarios