Ir al contenido principal

Agresión homófoba en Palencia al grito de “¡Arriba España!”


Un matrimonio gay denuncia cómo unos neonazis les pegaron por "maricones" el pasado 12 de octubre, aunque la Policía sólo ve una "gamberrada"


Adolfo Infante y su marido caminaban el pasado sábado por el centro de Palencia cuando fueron sorprendidos por un par de neonazis que les insultaron y persiguieron al grito de “¡Arriba España!”. Según ha relatado una de las víctimasen su cuenta de Facebook, además de propinarles puñetazos y patadas les increpaban por “maricones, maricones de mierda e hijos de puta”. Éste es el relato de Adolfo:
“Corrimos para llamar a la Policía, y al ver que estamos usando el móvil nos dieron caza y ahí volvieron a pegarnos, al tiempo que levantaban el brazo y gritaban arriba España maricones de mierda. Varios de los transeúntes les gritaron y gracias que vino pronto la Policía Nacional la agresión no fue a más, porque estuvieron rebuscando en un contenedor haber si encontraban algo con lo que pegarnos mas fuerte”.
Sin embargo, la Policía Nacional, según recogeEl Norte de Castilla, ha descartado que se trate de una agresión homófoba y atribuye el suceso a una “gamberrada”. Los dos autores de la agresión fueron identificados en el lugar de los hechos, sin que se apreciasen signos de lesiones en el matrimonio homosexual, por lo que no fueron detenidos.

La Fundación Triángulo de Valladolid ha condenado la agresión y reclama a las autoridades que no mantengan “actitudes de tibieza”. También la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha expresado su rechazo en un comunicado en el que recuerda el atraso de España en la implementación de instrumentos concretos que faciliten la lucha contra las agresiones homófobas.

“Queremos servir de altavoz a esta pareja que ha sufrido las consecuencias del odio de una facción de la sociedad que nos discrimina y agrede por el hecho de ser lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, y también a las personas gitanas, negras, a quienes tienen ciertas ideologías… El estado de derecho debe tomar cartas en el asunto de forma urgente y poner freno al odio. No se puede consentir ni una agresión más a causa de la intolerancia”, ha denunciado Boti García Rodrigo, presidenta de la FELGTB.

Este pais cada dia va a peor. Se nota que algunas personas (si se les puede llamar asi) siguen con sus podridos ideales de que todo lo diferente, todo lo que no se ajuste a sus ideas  es malo y debe ser destruido. Se nota que en este pais algunos no saldran de su estado de animal ni aunque ocurriera un milagro. Esta gente seguira siendo asi hasta que cambien sus podridas ideas de que ellos son los unicos que tienen razon.


NO A CUALQUIER TIPO DE AGRESION Y VIOLENCIA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esterilizadas como si fueran animales

Once mujeres mueren en una campaña de esterilización en India Otras cincuenta mujeres se encuentran hospitalizadas tras someterse a esta cirugía y 83 mujeres fueron operadas en tan sólo cinco o seis horas por un médico y su ayudante . Las campañas salvajes y masivas de esterilización se realizan entre los pobres. Once mujeres han muerto y más de cincuenta se encuentran hospitalizadas  después de someterse a una cirugía de esterilización masiva del gobierno en el estado de Chhattisgarh, en el centro de India. Las mujeres fueron operadas en un  campamento de "planificación familiar masiva"  y a las pocas horas algunas de ellas empezaron a sentirse mal. Su estado fue agravándose, acudieron al hospital del distrito y a última hora del lunes fallecieron las cuatro primeras. Entre las que están hospitalizadas, hay  más de 20 en estado crítico . Las autoridades afirman que desconocen las causas de las muertes y que sólo las autopsias determinarán lo ocurrido . ...

Etiopía, el modelo chino de fabricación

Etiopía se convertido en una zona de fabricación en condiciones de esclavitud. Zapatos, camisetas, bolsos.. Algunos trabajadores etiopes paseaban por la plaza de estacionamiento de la fabrica de zapatos Huajian, en las afueras de Addis Abeba y eligieron el dia equivocado para dejar sus camisas por fuera del pantalon y relajarse mas de lo preciso. El presidente de la empre­sa Zhang Huarong, acababa de llegar en una visita de China, los vio por la ventana, se levantó y salió corriendo. El ex-soldado del Ejército Popular de Liberación los aren­gó con fuerza en chino, tirando de la camisa de polo de un hombre y obligando a meter la camisa de otro en sus pantalones. Perplejos, los trabajadores quedaron en silencio hasta que la erupción se calmó. La vida de estos empleados es una conse­cuencia del objetivo de beneficiarse de sala­rios en las fábricas en torno a 40 dólares al mes, menos del 10% de las fábricas de China. "Etiopía es exactamente igual que China hace 30 añ...