La nueva ministra de Noruega para la Infancia y la Igualdad de Género, Solveig Horne, afirmó que las muchachas víctimas de violación "son responsables de la situación en la que se han puesto".
"Las muchachas son responsables de la situación en la que se han puesto, pero los muchachos también deben respetar un 'no'", así lo dijo Horne, generando el primer gran escándalo político del nuevo Gobierno noruego con ribetes internacionales.
Según publica el diario 'The Local', la ministra noruega hizo estas declaraciones en una entrevista concedida al canal de televisión estatal noruego, cuando todavía no era ministra, pero sus comentarios han tenido amplia repercusión ahora, después de tomar posesión del cargo.
De acuerdo con Horne, del populista Partido del Progreso, tanto "los chicos como las chicas comparten la misma responsabilidad".
Por otra parte, Lisa Arntzen, portavoz de Dixi, un centro de apoyo a las mujeres abusadas sexualmente en Oslo, capital noruega, señaló el viernes que las víctimas de abuso sexual se sintieron "muy heridas y afectadas" por los comentarios de la ministra.
"En el lugar donde trabajo pasamos mucho tiempo tratando de decirles a ellas que no es su culpa. Las declaraciones de este tipo hacen que el pasado regrese", agregó Arntzen.
El abuso sexual es un delito grave en Noruega. Según las normativas de este país, no hay ninguna excusa para las violaciones, no importa cómo se vista o se comporte la víctima.
Luego, la ministra quiso rectificar: "Los chicos también tienen la responsabilidad de respetar a un 'no''. "Creo que los chicos y las chicas tienen la misma responsabilidad". Aunque las declaraciones de Horne no son actuales, su nombramiento como responsable de Igualdad las ha puesto de nuevo de actualidad.
Tanto que ha tenido que salir ahora a explicarse. "Nunca he creído que la víctima es el culpable de la violación. Sólo hay una persona que es responsable de la violación y que es el autor del delito", aseguró, además de subrayar que aquellas palabras "se sacaron de contexto".
¿Pero se puede saber que narices pasa con los políticos de este mundo? ¿es que son así de inmorales y de cabrones de nacimiento o se convierten en la peor basura que existe en la faz de este planeta cuando consiguen el poder? ya no se que pensar de ellos, pero decir que una chica violada es tan bien responsable de su propia violación demuestra la bajeza de la persona que a dicho dichas palabras.
Comentarios