Fabra impide la entrada al PSOE en la potabilizadora de Tous para ocultar “mala gestión y enriquecimiento ilícito”
Soraya Rodriguez y Ximo Puig, al frente de la delegación socialista, denuncian que 200.000 vecinos carecen de agua potable
La Generalitat valenciana ha prohibido este sábado la entrada de una representación socialista a la potabilizadora de Tous, que tenía como objetivo denunciar la situación en la que se encuentran 200.000 vecinos de la comarca, “privados de consumir un bien tan necesario como es el agua potable”. La comitiva del PSOE estaba integrada por la portavoz en el Congreso, Soraya Rodríguez, y el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, así como alcaldes, portavoces y diputados socialistas.
La seguridad fue contratada para impedir el paso a los socialistas
Según han explicado los socialistas valencianos, el propio personal de seguridad de la potabilizadora ha confirmado que ha sido contratado expresamente para impedir la entrada a la delegación socialista.
Mala gestión
En el exterior de la potabilizadora, Soraya Rodríguez ha acusado a la Generalitat de “mala gestión” de las obras de esta infraestructura, en la que se han invertido 60 millones de euros y que se encuentra abandonada por “la nefasta planificación” del Gobierno de Alberto Fabra.
Enriquecimiento ilícito
La portavoz socialista en el Congreso de los Diputados ha apuntado a una posible malversación de fondos públicos, al preguntar “si alguien se ha beneficiado de la construcción de esta instalación que no responde a ninguna planificación lógica, puesto que antes de finalizarla ya está abandonada”.
La socialista ha exigido que se depuren “responsabilidades y que se inicie una investigación”. Según ha asegurado, “el PP y el Consell no quieren mostrar estas instalaciones porque tienen mucho que ocultar, en la mala gestión y en el enriquecimiento ilícito”.
El Gobierno no hace nada para garantizar un derecho fundamental
Soraya Rodríguez ha lamentado que el Gobierno de Rajoy “no ha puesto en marcha acciones para garantizar el acceso de agua potable de calidad que es un derecho fundamental” y ha criticado que “todos los compromisos adquiridos se han paralizado porque la Ribera ha dejado de ser una prioridad para el Gobierno de España”.
Valencia no es el Sahara ni el África desierta
EL líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha dicho en cuanto a la contaminación del agua de la Ribera, que “esta situación no puede continuar así, tener agua de calidad es un derecho fundamental de las personas y en la Ribera esto no es posible”. Ante esto, ha advertido de que “no estamos en el Sahara, no estamos en medio del África desierta, estamos en una de las comarcas con mayor valor paisajístico y natural y, además, tiene agua del Xúquer”.
Una delegación de Bruselas comprobará el destino de fondos europeos
Puig ha explicado que los socialistas han organizado esta movilización para “visibilizar este problema en España porque el Gobierno tiene que asumir sus responsabilidades” y Fabra “ya ha demostrado que todo lo que toca lo destroza pero necesitamos que esto tenga una vía de solución”.
El dirigente socialista ha recordado que responsables europeos viajarán en breve a esta comarca para comprobar que los fondos europeos recibidos por la Generalitat destinados a este tipo de actuaciones se han utilizado correctamente.
UNOS POR OTROS Y LA CASA SIN BARRER
Comentarios