Ir al contenido principal

HOMBRE ENJAULO Y EXCLAVIZO A SU MUJER E HIJO POR AÑOS



En el suelo de la celda fueron hallados candados, cadenas y sogas, usadas presumiblemente para atar a los cautivos. El acusado le daba de comer a sus familiares a través de las rejas. Una de las nueras de Oviedo declaró a la policía que era “una persona violenta que agredía y amenazaba”.

Los alimentaba con comida para perro.

La justicia argentina acusará del delito de reducción a la servidumbre al exalbañil Eduardo Oviedo, quien encerró durante años a su esposa y un hijo autista en una jaula montada en su casa en el balneario de Mar del Plata (sur).  “Es una historia de terror. Entrar a la casa fue ver una verdadera locura”, dijo a la prensa la fuente judicial que pidió reserva de identidad en la ciudad cuyas playas son la mayor atracción en el verano austral argentino, a 400 km al sur de Buenos Aires.
Una denuncia familiar llevó a los investigadores a descubrir que Eduardo Oviedo, de 66 años, mantenía cautivos en su casa ubicada en el barrio Las Dalias, a su mujer de 61 años y a un hijo de 32 años, ambos con problemas psiquiátricos.
En el fondo de su casa
Oviedo, había montado en el fondo de su precaria casa una jaula de madera, ladrillo y barrotes. La escena encontrada por la policía fue macabra. Había en el piso de tierra bolsas con materia fecal, jeringas usadas, bidones con gasolina y comida para perros, según informó el viernes una fuente policial. Se sospecha que el hijo era alimentado con esa comida para animales, quien presenta graves traumas psicológicos y apenas puede hablar.
 Con miedo
Otros hijos de Oviedo, que viven en el barrio, estaban aterrorizados por las amenazas del padre y se callaban. Al fin decidieron denunciarlo y se sigue investigando la cantidad de años que duró el cautiverio. La justicia acusará a Oviedo de secuestro y reducción a la servidumbre con penas de 15 años de cárcel. Pero por los diversos agravantes, el castigo judicial podría llegar a la cadena perpetua, según las fuentes.



Comentarios

arameo ha dicho que…
Tampoco debe estar muy "cabal" este hombre. Argentina, que en Psiquiatría y Psicología no es cualquier país..., debe tener centros donde estas personas pudieran haber sido atendidas...o ingresadas. Hubiera sido más fácil dejar que alguna institución se hiciera cargo de ellos..pero..¿podía el padre separarse de ellos?
Ellos acabarán en alguna institución...tutelados...y él acabará en la cárcel...pero quizá en el psiquiátrico penitenciario.
Gamoreil ha dicho que…
Hay algunas personas que no están mal de la cabeza ni de la mente, sino mas bien están mal del alma. ¿En cual grupo meterías a este hombre?. Algunos dicen que hay muchos tonos de colores para definir la vida en este mundo, pero al final todo, absolutamente todo, lo mires como lo mires, acaba dependiendo solamente de si las cosas son blancas y el negras.
Gamoreil ha dicho que…
¿por cierto y pececillos hace mucho que no lo veo ?
arameo ha dicho que…
Perdona Gamo que no te haya contestado antes, he estado liadilla y a veces me cuesta encontrar tu blog. Pececillos debe estar con "asuntos propios", si has entrado en el blog lo habrás visto. Hoy he puesto un comentario que explica un poco. Ahora nos mensajeamos muy poco pero sé que va a dejar de presentar en el blog...y es el único que lo hacía últimamente. No entro mucho a leer comentarios en Público pero si he visto uno reciente que me parece que es de él,quizá esté más activo allí.

Respecto al hombre este, no puedo meterlo en un grupo concreto sin tener más datos. Tendría que explorarle o ver los resultados que tengan los psicólogos/psiquiatras que lo hagan...Seguro que va a ser evaluado...es necesario.
"El alma"..el alma es muy compleja...si creo que no la tiene muy bien pero quizá el concepto que tengamos ambos del alma difiera mucho.
No siempre el que hace algo mal tiene la percepcion de hacerlo, por variadas causas psicológicas o culturales.
Yo me inclino porque aunque tiene problemas psiquiátricos con mucha probabilidad,...bueno de fondo no debe ser. Pero también puede que lo fuera, las cosas se complicaran, su mente se deteriorara aún más...y no pudo cambiar las circunstancias en las que terminó....
Cuando los "asuntos" se enredan pueden llegar a un punto que incluso una persona "normal" puede hacer algo espantoso...asesinar incluso.
Este hombre se hubiera complicado menos la vida pidiendo ayuda a las autoridades, ONGs, iglesia...quien fuera...para que se ocuparan de su mujer e hijo, o le ayudaran a hacerlo; eso sería lo razonable. ¿Lo hizo y no recibió respuesta'¿No lo hizo?¿No quería dejarlos en manos "extrañas"?¿Los necesitaba junto a él porque se sentía el responsable de ellos? Hay muchas preguntas...como dices no todo es blanco y negro...la mayoría está entre ambos extremos y en otras gamas cromáticas.
Lo que es cada uno lo han determinado y lo determinan muchos factores, no todos son libres totalmente para ser o pensar de una manera y no de otra. Y elegimos en función de ello.
Un abrazo.

Entradas populares de este blog

23 fotografías que revelan lo mejor y lo peor de la raza humana… ¡Imposible no llorar...

Los seres humanos tenemos la capacidad de ser de lo mejor o de convertirnos en lo peor, es una opción y una decisión, hay personas buenas y fascinantes por todo el mundo, sólo es cuestión de tener un poco de fe en la Humanidad. Estas imágenes te conmoverán hasta los huesos, ¿Estáis listos? 1. Una aprendiz de Geisha en Kioto, es impresionante la fortaleza de estas mujeres 2. Una madre y su pequeña con severas quemaduras causadas por un ataque con ácido por parte del padre 3. Un bebecito albino y su amiguito en Congo. Ellos se aman y ni siquiera notan la diferencia ♥ 4. Esta mujer intentó suicidarse en el bus, todos los pasajeros se unieron para detenerla y socorrer sus heridas 5. “Estoy harto de los sueños de guerra de los hombres viejos, esas guerras a las cuales los jóvenes vamos a morir” 6. Este chico salvó a su hermanita de los escombros en Siria, ¡Una imagen que me parte el alma! 7. Chica yazidí con un fusil para proteger a su familia de las ISIS 8. Una

Etiopía, el modelo chino de fabricación

Etiopía se convertido en una zona de fabricación en condiciones de esclavitud. Zapatos, camisetas, bolsos.. Algunos trabajadores etiopes paseaban por la plaza de estacionamiento de la fabrica de zapatos Huajian, en las afueras de Addis Abeba y eligieron el dia equivocado para dejar sus camisas por fuera del pantalon y relajarse mas de lo preciso. El presidente de la empre­sa Zhang Huarong, acababa de llegar en una visita de China, los vio por la ventana, se levantó y salió corriendo. El ex-soldado del Ejército Popular de Liberación los aren­gó con fuerza en chino, tirando de la camisa de polo de un hombre y obligando a meter la camisa de otro en sus pantalones. Perplejos, los trabajadores quedaron en silencio hasta que la erupción se calmó. La vida de estos empleados es una conse­cuencia del objetivo de beneficiarse de sala­rios en las fábricas en torno a 40 dólares al mes, menos del 10% de las fábricas de China. "Etiopía es exactamente igual que China hace 30 añ

Daños a la naturaleza ocasionados por el hombre o mejor dicho daños a la naturaleza ocasionados por la estupided del hombre

  La deforestación y las actividades extractivas suponen desastrosas consecuencias ambientales: daños a la calidad del agua, desaparición de especies animales y vegetales, e incremento del calentamiento global. El 3 de junio de 1979, la plataforma petrolera mexicana Ixtox One se rompió en la bahía de Campeche (México) y derramó 420.000 toneladas de crudo en el mar.   El Desastre de Bhopal, India, ocurrió en diciembre de 1984. Una expolsión se originó por la fuga de 45 toneladas de isocianato de metilo en una fábrica de pesticidas.   La polución es la contaminación excesiva del aire o del agua por desechos industriales o biológicos, y en países como China admiten que ya no logran recordar el verdadero color del cielo por los niveles de contaminación que han alcanzado.   La caza y el tráfico de animales han provocado la desaparición de varias especies y han llevado a muchas otras al borde de la extinción.   Al aumentar los niveles de CO2 en la atmósf