Los alimentaba con comida para perro.
La justicia argentina acusará del delito de reducción a la servidumbre al exalbañil Eduardo Oviedo, quien encerró durante años a su esposa y un hijo autista en una jaula montada en su casa en el balneario de Mar del Plata (sur). “Es una historia de terror. Entrar a la casa fue ver una verdadera locura”, dijo a la prensa la fuente judicial que pidió reserva de identidad en la ciudad cuyas playas son la mayor atracción en el verano austral argentino, a 400 km al sur de Buenos Aires.
Una denuncia familiar llevó a los investigadores a descubrir que Eduardo Oviedo, de 66 años, mantenía cautivos en su casa ubicada en el barrio Las Dalias, a su mujer de 61 años y a un hijo de 32 años, ambos con problemas psiquiátricos.
En el fondo de su casa
Oviedo, había montado en el fondo de su precaria casa una jaula de madera, ladrillo y barrotes. La escena encontrada por la policía fue macabra. Había en el piso de tierra bolsas con materia fecal, jeringas usadas, bidones con gasolina y comida para perros, según informó el viernes una fuente policial. Se sospecha que el hijo era alimentado con esa comida para animales, quien presenta graves traumas psicológicos y apenas puede hablar.
Con miedo
Otros hijos de Oviedo, que viven en el barrio, estaban aterrorizados por las amenazas del padre y se callaban. Al fin decidieron denunciarlo y se sigue investigando la cantidad de años que duró el cautiverio. La justicia acusará a Oviedo de secuestro y reducción a la servidumbre con penas de 15 años de cárcel. Pero por los diversos agravantes, el castigo judicial podría llegar a la cadena perpetua, según las fuentes.
Comentarios
Ellos acabarán en alguna institución...tutelados...y él acabará en la cárcel...pero quizá en el psiquiátrico penitenciario.
Respecto al hombre este, no puedo meterlo en un grupo concreto sin tener más datos. Tendría que explorarle o ver los resultados que tengan los psicólogos/psiquiatras que lo hagan...Seguro que va a ser evaluado...es necesario.
"El alma"..el alma es muy compleja...si creo que no la tiene muy bien pero quizá el concepto que tengamos ambos del alma difiera mucho.
No siempre el que hace algo mal tiene la percepcion de hacerlo, por variadas causas psicológicas o culturales.
Yo me inclino porque aunque tiene problemas psiquiátricos con mucha probabilidad,...bueno de fondo no debe ser. Pero también puede que lo fuera, las cosas se complicaran, su mente se deteriorara aún más...y no pudo cambiar las circunstancias en las que terminó....
Cuando los "asuntos" se enredan pueden llegar a un punto que incluso una persona "normal" puede hacer algo espantoso...asesinar incluso.
Este hombre se hubiera complicado menos la vida pidiendo ayuda a las autoridades, ONGs, iglesia...quien fuera...para que se ocuparan de su mujer e hijo, o le ayudaran a hacerlo; eso sería lo razonable. ¿Lo hizo y no recibió respuesta'¿No lo hizo?¿No quería dejarlos en manos "extrañas"?¿Los necesitaba junto a él porque se sentía el responsable de ellos? Hay muchas preguntas...como dices no todo es blanco y negro...la mayoría está entre ambos extremos y en otras gamas cromáticas.
Lo que es cada uno lo han determinado y lo determinan muchos factores, no todos son libres totalmente para ser o pensar de una manera y no de otra. Y elegimos en función de ello.
Un abrazo.