Esta es la España de Rajoy: un concejal del PP a una joven parada, “o te metes a puta o das en adopción a tu hija”
La chica, de 21 años de edad, ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil contra Andrés Martínez, edil de Villarrobledo (Albacete)
“Me entró miedo en el cuerpo, creía que me iban a quitar a mi hija… no recuerdo más, sólo que el médico me decía que me tranquilizara, que a mi hija no me la iban a quitar”. Declaraciones angustiosas a ELPLURAL.COM de la joven María Ángeles, de 21 años de edad, en paro y con un bebé de 9 meses, a la que el concejal de empleo del Ayuntamiento de Villarrobledo (Albacete), gobernado por el Partido Popular, Andrés Martínez, le dijo cuando ella le demandó un puesto de trabajo: “O te metes a puta o das a tu hija en adopción”. Esta es “la España de Mariano Rajoy, la España que ha salido de la crisis, la España en la que todo va bien…la España de Alicia en el País de las Maravillas”, dice a este periódico un líder de la izquierda local.
https://soundcloud.com/elplural-com/entrevista-a-mar-a-ngeles-en
Desahuciada, en paro y sin ayudasEl caso de María Ángeles es uno más de las miles de parejas de jóvenes que han perdido todo, o casi todo. Ella perdió su trabajo; “me quedé embarazada”; su marido, de 23 años de edad, “soldado, albañil, carpintero, jornalero…”, también perdió su empleo, y dentro de unos días ya no percibirá la ayuda familiar de 426 euros. Tuvieron que abandonar su casa, porque los desahuciaron, están de alquiler y María Ángeles sólo pretendía que el concejal de empleo del Ayuntamiento de Villarrobledo, Andrés Martínez, un deslenguado líder del PP albaceteño, le echara una mano para poder “dar de comer a mi hija”, nos dice entre sollozos la joven madre a ELPLURAL.COM.
“Me estuvo mareando durante 9 meses”La historia se remonta nueve meses atrás, justo cuando se quedó embarazada. “Yo sólo quería trabajar, pero él (Andrés Martínez) estuvo mareándome durante 9 meses”, añade, “que si ven mañana, que dentro de un mes… así durante todo el tiempo”. Después de despacharla de esa forma e invitarla a prostituirse, María Ángeles acudió al Ayuntamiento en compañía de su marido y de su suegra para pedirle explicaciones. En los pasillos de las instalaciones municipales el concejal faltón pidió calma y tranquilidad, pero una vez en su despacho, Andrés Martínez adoptó la misma actitud despectiva y humillante. La tensión creada por este líder local del PP llegó a tal extremo que una unidad del 112 tuvo que desplazarse al ayuntamiento y trasladar a la joven y a su suegra al servicio de urgencias del Centro de Salud de Villarrobledo donde fueron tratadas de un ataque de ansiedad, con pérdida de consciencia de la joven madre. Incluso fue precisa la intervención de la Policía Local.
En manos de la Guardia CivilUn trato así, impropio de una persona que ostenta una representación política, encargado de velar por el bienestar de sus administrados por mandato constitucional, no puede caer en saco roto y quedarse en mera anécdota. De ahí que María Ángeles decidiera presentar una denuncia contra Andrés Martínez ante el cuartel de la Guardia Civil, a la que ha tenido acceso ELPLURAL.COM, en la que la joven narró los lamentables hechos protagonizados por el concejal del PP, con quien este periódico ha intentado hablar sin conseguirlo.
Lamentables antecedentesY es que no es la primera vez que Andrés Martínez es protagonista por su “despreciable” forma de tratar a los ciudadanos. En Villarrobledo, sobre todo entre los parados, es conocido por sus derrapes verbales, con comentarios humillantes hacia los desempleados, como: “Vete a trabajar fuera de España”, “a mí qué me dices”, “no vengas más que estoy harto de verte”, “como me hables mal te denuncio”. Amenazas que ha cumplido, ya que han sido varias las denuncias presentadas por este individuo, que en Valladolid se “pegó codazos” para fotografiarse con Cospedal y Rajoy, contra varios demandantes de empleo que desesperados le pedían ayuda. Del mismo modo, el alcalde cuenta con otros tantos escritos de protesta, sin que por el momento haya tomado cartas en el asunto, ni adoptado medidas disciplinarias.
Comentarios