Ir al contenido principal

“Lo que sobra de algún niño que no ha venido me lo dan y me lo llevo porque en mi casa hace falta”

La tragedia de la desnutrición infantil que los dirigentes del PP se niegan a ver


Más allá de las apabullantes cifras de Cáritas y las voces de alarma de la Defensora del Pueblo, son las historias del día a día las que demuestran el grave problema de la desnutrición infantil en España. 

Como la de Laura, una madre soltera que lleva a su hija al comedor infantil de una ONG para asegurarle una comida al día, y se lleva en un tupper las sobras de niños que no hayan podido ir ese día, “porque en mi casa hace falta”.

Relatos como éste son los que recoge hoy el diario El Mundo en un reportaje titulado El drama de la desnutrición que algunos no quieren ver, con alusión a los dirigentes del PP que se han negado a ampliar los comedores escolares para los niños en riesgo de exclusión social.

Fundación Educo
Laura, de 37 años, sobrevive gracias al campamento urbano que organiza la Asociación Solidaridad con Madres Solteras con la financiación de CaixaproInfancia, del Ayuntamiento de Madrid y de las becas de la Fundación Educo. Esta última ONG ha iniciado un plan para el verano con el que alimentar a los niños de 17 autonomías. En total, 105.000 comidas sufragadas con donativos de particulares.

Las sobras de otros niñosPor ejemplo, Laura, que ya va por su segundo año en el paro, lleva a su hija al colegio Blas de Otero, en el distrito de Latina en Madrid, y as sobras se las lleva en un tupper para la cena. “Lo que sobra de algún niño que no ha venido me lo dan y me lo llevo porque en mi casa hace falta. Todo lo que me sirva de comer lo cojo encantada. Además, aquí siempre hacen comidas muy completas”.

Que salgan de su nube
Par los políticos que se niegan a abrir estos centros, Laura tiene un mensaje: “Que salgan de la nube, que se den una vuelta por los colegios y las asociaciones de Madrid y vean lo que hay, cómo está la gente y cómo lo pasan de mal. Que no piensen tanto en ellos y en llenarse los bolsillos. Si quisieran arreglar algo, ya lo habrían hecho. Como lo de abrir los comedores escolares en verano. Deberían tratarnos mejor y no recortando lo más esencial como la sanidad y la educación. Es una vergüenza”.

“Una dieta equilibrada”
Algo parecido fue lo que le dijo Intermon Oxfam a Cristóbal Montoro – le invitó a “salir de su despacho y conocer la realidad”, cuando el ministro de Hacienda tachó de falsos los informes de Cáritas sobre el tema y les acusó de “provocar”. Dentro del Gobierno, la ministra de Sanidad, Ana Mato, achacó los problemas de malnutrición a la falta de “una dieta equilibrada” por parte de los niños, que tendrían que comer más “pescado y verduras”.

“Responsabilidad de los padres”
Las llamadas de atención de la Defensora del Pueblo para que se abrieran en verano los comedores surtieron efecto en Canarias y Andalucía. El plan de esta última comunidad, gobernada por PSOE e IU, hizo que el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, dijese que los casos de malnutrición eran “puntuales” y que en todo caso eran “responsabilidad de los padres”.

Cuidando la imagen
Siguiendo por comunidades autónomas, el Gobierno de La Rioja (PP) fue de los primeros en dar la nota, al negarse su presidente, Pedro Sanz, a abrir los comedores escolares para no dañar “la imagen” de la Comunidad y no “estigmatizar” a los niños. Algo muy parecido a la excusa dada por el PP gallego, que no quería “generar excesiva visibilidad” al problema. En cambio, el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, directamente negó que en esta región exista problema alguno de malnutrición.

Siempre se ha pasado hambre
El caso de Ciudad Real merece atención aparte. Su diputación provincial es una de las pocas donde gobierna el PSOE y acaba de aprobar invertir 140.000 euros más en su plan de becas de comedor para que los niños que lo necesiten puedan comer en verano. Por el contrario, en Malagón, en la misma provincia, su alcalde, Adrián Fernández, del PP, rechazó una moción del PSOE para abrir los comedores, asegurando que “toda la vida ha habido familias que han pasado hambre”. “Si la portavoz socialista quiere que se mantenga el comedor, que lo pague de su bolsillo”, añadió.

No se que decir, pero noticias como esta me ponen furioso. Estos bastardos se creen que todo el mundo esta bien y todo va a las mil maravillas, viven en un mundo de ensueño del que nunca salen y cuando salen es para tratar de ocultar la realidad. 

La realidad es que este país cada día va mas y mas de culo, pero al parecer a estos energumenos sin corazón les da igual si niños pasan hambre, o personas enfermas mueren en los hospitales por culpa de sus recortes. Mientras ellos sigan ganando dinero todo lo demás les da igual.

Cada día que pasa demuestran que su único dios es el dinero, que lo único que les importa, es su bienestar y el de los demás les da igual. Para mi en dos palabras son lo peor de la humanidad lo mas bajo. La mierda del mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

23 fotografías que revelan lo mejor y lo peor de la raza humana… ¡Imposible no llorar...

Los seres humanos tenemos la capacidad de ser de lo mejor o de convertirnos en lo peor, es una opción y una decisión, hay personas buenas y fascinantes por todo el mundo, sólo es cuestión de tener un poco de fe en la Humanidad. Estas imágenes te conmoverán hasta los huesos, ¿Estáis listos? 1. Una aprendiz de Geisha en Kioto, es impresionante la fortaleza de estas mujeres 2. Una madre y su pequeña con severas quemaduras causadas por un ataque con ácido por parte del padre 3. Un bebecito albino y su amiguito en Congo. Ellos se aman y ni siquiera notan la diferencia ♥ 4. Esta mujer intentó suicidarse en el bus, todos los pasajeros se unieron para detenerla y socorrer sus heridas 5. “Estoy harto de los sueños de guerra de los hombres viejos, esas guerras a las cuales los jóvenes vamos a morir” 6. Este chico salvó a su hermanita de los escombros en Siria, ¡Una imagen que me parte el alma! 7. Chica yazidí con un fusil para proteger a su familia de las ISIS 8. Una

Etiopía, el modelo chino de fabricación

Etiopía se convertido en una zona de fabricación en condiciones de esclavitud. Zapatos, camisetas, bolsos.. Algunos trabajadores etiopes paseaban por la plaza de estacionamiento de la fabrica de zapatos Huajian, en las afueras de Addis Abeba y eligieron el dia equivocado para dejar sus camisas por fuera del pantalon y relajarse mas de lo preciso. El presidente de la empre­sa Zhang Huarong, acababa de llegar en una visita de China, los vio por la ventana, se levantó y salió corriendo. El ex-soldado del Ejército Popular de Liberación los aren­gó con fuerza en chino, tirando de la camisa de polo de un hombre y obligando a meter la camisa de otro en sus pantalones. Perplejos, los trabajadores quedaron en silencio hasta que la erupción se calmó. La vida de estos empleados es una conse­cuencia del objetivo de beneficiarse de sala­rios en las fábricas en torno a 40 dólares al mes, menos del 10% de las fábricas de China. "Etiopía es exactamente igual que China hace 30 añ

Daños a la naturaleza ocasionados por el hombre o mejor dicho daños a la naturaleza ocasionados por la estupided del hombre

  La deforestación y las actividades extractivas suponen desastrosas consecuencias ambientales: daños a la calidad del agua, desaparición de especies animales y vegetales, e incremento del calentamiento global. El 3 de junio de 1979, la plataforma petrolera mexicana Ixtox One se rompió en la bahía de Campeche (México) y derramó 420.000 toneladas de crudo en el mar.   El Desastre de Bhopal, India, ocurrió en diciembre de 1984. Una expolsión se originó por la fuga de 45 toneladas de isocianato de metilo en una fábrica de pesticidas.   La polución es la contaminación excesiva del aire o del agua por desechos industriales o biológicos, y en países como China admiten que ya no logran recordar el verdadero color del cielo por los niveles de contaminación que han alcanzado.   La caza y el tráfico de animales han provocado la desaparición de varias especies y han llevado a muchas otras al borde de la extinción.   Al aumentar los niveles de CO2 en la atmósf