La ONG sudafricana Feed a child (alimenta un niño) ha tenido que pedir disculpas por un polémico vídeo de su campaña de sensibilizacion sobre la desnutrición infantil en el cual un niño de de raza negra es tratado como un perro domestico por una mujer blanca.
Según la ONG el vídeo pretendía demostrar y llamar la atención sobre el hecho de que los animales domésticos comen mas de la media "que millones de niños en este mundo". El vídeo a recibido una gran oleada de criticas.
El vídeo tienen como protagonistas a una mujer rubia adinerada y un niño africano. En el la mujer acaricia al niño cuando ve la televiso y le da comer cuando el niño se porta bien.
El mensaje final del vídeo dice: el perro promedio come mejor que millones de niños, ayuda a alimentar a un niño hambriento.
La ONG a pedido disculpas a toda persona que se haya sentido ofendida por el anuncio y reconocen que el mismo puede haber sido interpretado como ofensivo y de mal gusto y toman nota que algunos lo han interpretado también como racista. Esa no fue su intención y pidieron disculpas.
E visto el vídeo y si algunas personas pueden considerar lo ofensivo,de mal gusto e incluso racista, pero dice una gran verdad y es que miles de niños pasan hambre y que un perro come mejor que esos millones de niños. También demuestra como trata los países ricos a los países pobres, como mascotas que solo reciben su premio cuando se portan bien y no protestan, mientras sus riquezas naturales son saqueadas sin ningún miramiento y los habitantes naturales de esos países siguen en la mas absoluta pobreza.
Todo el mundo sabe que la verdad es la mayoría de las veces, por no decir siempre, dolorosa y este vídeo demuestra una gran verdad, que es como tratan una parte de la humanidad (la rica y poderosa) a la otra parte (la pobre y débil)
QUE PASÉIS UN BUEN DÍA.
Comentarios