Agentes de Policía Nacional han procedido esta semana a la detención de un joven de 27 años, que responde a las iniciales de I.A., de nacionalidad rumana, por robar un total de 27 botellas de licor en un centro comercial de Alcázar, bebidas que llevaba dentro de un bañador de mujer que escondía dentro de su ropa.
Según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el responsable del establecimiento fue avisado que por las cámaras de seguridad se apreciaba cómo una persona hacía movimientos raros y a la vez se visionaba, con total claridad, cómo se introducía, en el interior de sus ropas, varias botellas de licores, (White Label, Vodka y Ginebra).
Una vez que esta persona pasa la línea de caja, con la clara intención de no abonar su importe, los agentes de Policía procedieron a su identificación y posterior cacheo, incautándole 27 botellas de diferentes licores, valoradas todas en unos 308 euros.
Según informan estas mismas fuentes, ante la continua contradicción de los datos que aportaba respecto a su identidad personal y su domicilio, éste fue trasladado a la Comisaría Local, para cotejar los mismos, ya que, entre otras cosas, no ofrecía garantía bastante para no eludir la acción de la Justicia.
Al parecer, mientras se estaban llevando a cabo estas labores de investigación sobre los datos aportados, el responsable del centro comercial en cuestión se personó en la Policía Judicial aportando unas grabaciones en las que se puede apreciar, con total nitidez, al detenido acompañado de otra persona, realizando otros dos hurtos más dos días antes de su detención.
El presunto autor de los hechos, al que le constan 19 detenciones policiales, quedó detenido en las Dependencias Policiales, pasando al día siguiente a disposición Judicial.
Comentarios