- El felino se llama Tama y lleva años ostentando el título de jefe de estación en Kinokawa.
- Además de incrementar el número de visitantes, se ha creado un negocio de souvenirs sin precedentes.
Si los japoneses creen en los gatos como un símbolo de suerte y dinero será por algo. Hace años que en la estación de Kishi decidieron apostar por Tama, un gato de barrio. Pero no uno cualquiera. El felino se quedaba sentado todo el día en la estación para controlar la entrada y salida de viajeros.
Un gorro y una chapa. Las autoridades de la prefectura de Wakayama decidieron poner al jefe a punto. El boca a boca hizo que Tama se convirtiera en el gato mas conocido de Japón.
Un año después de llegar, la estación aumentó los visitantes un 10%,superando los dos millones anuales. Y eso sin contar los souvenirs. Postales, llaveros, libretas, gomas de borrar... Alrededor del lugar se ha montado una especie de parque temático.
Pero Tama no estará para siempre. Los responsables (humanos) de la parada ya han presentado en sociedad al sucesor. Más de cien personas asistieron a la ceremonia en la que el felino tuvo que compartir protagonismo con Nitama.Los vecinos de Kishi han encontrado a su gato de la suerte y no están dispuestos a que se les escape el negocio.
Comentarios