Hoy jueves los lideres (aunque yo los llamaría otra cosa) de la Unión Europea se reúnen para tratar de llegar a un acuerdo sobre los presupuestos comunitarios para el periodo 2014 al 2020.
Al parecer las negociaciones se presentan difíciles y complicadas por culpa del ya tradicional enfrentamiento entre países ricos y menos ricos.
El presidente del consejo Herman Van Ronpuy ( joder con el nombrecito) propone reducir en 80.000 millones de euros el presupuesto para dicho periodo, siendo Reino Unido y Alemania los partidarios que encabezan un duro recorte, mientras que España y Francia son los principales defensores de mantener las ayudas.
Si los nuevos presupuestos son aprobados, España perdería unos 20.000 millones en dicho periodo del 2014 al 2020,dando un duro golpe a los intereses de España,sobre todo y muy especialmente al sector agrícola y regiones que serian de los mas afectados.
Segun el planteamiento de Van Ronpuy, España es por primera vez desde su ingreso en la UE un contribuyente neto, perdiendo así unos 20.000 millones de euros, algo que España considera inaceptable.
Pase lo que pase o decidan lo que decidan, los que siempre saldrán perdiendo somos los ciudadanos que tenemos que aguantar a esta pandilla de hipócritas sin moral.
Comentarios