Malala Yousafzai la niña de 14 años que recibió una bala en la cabeza en el valle del Swat por parte de los monos subdesarrollados llamados talibanes por defender sus derechos y el de muchas mujeres a a recibir educación, a salido con éxito de la operación de la que se le a extraído la bala de su cabeza.
Malala que escribía un blog defendiendo el derecho de las mujeres a la educación, iba a abordar este martes un autobús de regreso a su casa tras salir de su escuela en Mingora, cuando un mono barbudo pregunto por ella y tras identificarla le pego un tiro en la cabeza a la altura de la oreja. Los médicos que la atendieron dijeron que estaba fuera de peligro pero fue trasladada en helicóptero al hospital militar de Peshawar donde se descubrió que la bala se abia quedado alojada cerca del cerebro.
Esta mañana los médicos la han intervenido y le han extraído la bala. Según los informes los próximos tres o cuatro días serán claves para su evolución.
En el incidente tan bien resultaron heridas otras dos niñas y a recibido una gran amplia condena tanto dentro como fuera de Pakistán.Desde el presidente al líder de la oposición han expresado su solidaridad con Malala y las escuelas en Pakistán han cerrado hoy en señal de protesta.
Desde España quiero dar todo mi apoyo a esta valiente niña que tiene toda mi admiración por su valor y mostrar toda mi repulsa ante unas personas que no les importa nada hacer daño a seres inocentes como a un niño.
ANIMO MALALA CON TODO MI CORAZÓN TE DESEO QUE TE RECUPERES LO MAS RÁPIDAMENTE POSIBLE.
Comentarios