Al final lo ha reconocido. Ha tardado un largo trimestre, pero ante un comentario de Rubalcaba, que ha echado mano al baúl de los recuerdos, el ministro de Hacienda ha confesado que era verdad. En mayo de 2010, cuando la crisis ahogaba a España hasta el punto de que forzó el cambio de rumbo de las políticas que hasta entonces había llevado José Luis Rodríguez Zapatero, Montoro dijo que lo mejor era dejar caer al Gobierno.
En concreto, según desveló Ana Oramas este año en la tribuna del Congreso, el actual ministro de Hacienda demostró su ‘compromiso con el bien de España’ y ante ella confesó su verdadero interés: “que caiga España, que ya la levantaremos nosotros”.
“Optó por hacer caer al Gobierno”Por eso, ante los duros recortes de Zapatero, mucho menos drásticos sin embargo que los que ahora impulsa su Gobierno, el Partido Popular votó en contra: no a la subida de IVA, a los recortes de los sueldos de los funcionarios… Montoro, según desveló Oramas, “en aquel momento optó por intentar hacer caer al Gobierno”.
Hoy, al reconocer que era verdad su intención, que eran verdad sus palabras. Eso sí, ha intentado justificarlas: “Trabajaba en una alternativa”, ha dicho, antes de rematar: “Esto es la democracia. Si Zapatero, al que no mencionan nunca (los socialistas), parece que haya desaparecido del diccionario, hubiera acortado la legislatura, nos habríamos ahorrado mucho sufrimiento a todos los españoles”.
Siguen viéndose como salvadoresLo irónico es que Montoro veía deseable la intervención de España, la caída del Gobierno, cuando la prima de riesgo y los intereses sobre la deuda eran la mitad que ahora. Cuando dijo aquel “que caiga España, que ya la levantaremos nosotros”, realmente creía que la simple llegada del PP al poder acabaría con los problemas de la economía española.
Más allá de que si la cosa no fuera tan seria, daría risa comprobar las dotes de adivino del ministro, lo más grave es que Montoro parece seguir convencido de que él y sus compañeros de Gobierno –con las cifras económicas en las que ha caído España- siguen siendo los únicos con las recetas para cambiar la situación.
VALLA,VALLA, SI QUE LE IMPORTABA MUCHO ESPAÑA AL SEÑOR MOTORO . CADA DÍA GOLLUN Y ESTE TIPO SE PARECEN MUCHO POR NO DECIR QUE SON IGUALES.
SE SIGUEN VIENDO COMO SALVADORES PERO NO DE ESPAÑA SINO DE SUS BOLSILLOS.
SON NADA MAS Y NADA MENOS QUE BASURA.
Comentarios