Ir al contenido principal

Montoro reconoce que deseó que España cayera porque “ya la levantaremos nosotros”


La diputada canaria Ana Oramas desveló en mayo que el actual ministro le hizo esta confesión… que no parece ganarle un lugar entre los grandes profetas

Al final lo ha reconocido. Ha tardado un largo trimestre, pero ante un comentario de Rubalcaba, que ha echado mano al baúl de los recuerdos, el ministro de Hacienda ha confesado que era verdad. En mayo de 2010, cuando la crisis ahogaba a España hasta el punto de que forzó el cambio de rumbo de las políticas que hasta entonces había llevado José Luis Rodríguez Zapatero, Montoro dijo que lo mejor era dejar caer al Gobierno.


En concreto, según desveló Ana Oramas este año en la tribuna del Congreso, el actual ministro de Hacienda demostró su ‘compromiso con el bien de España’ y ante ella confesó su verdadero interés: “que caiga España, que ya la levantaremos nosotros”.
“Optó por hacer caer al Gobierno”Por eso, ante los duros recortes de Zapatero, mucho menos drásticos sin embargo que los que ahora impulsa su Gobierno, el Partido Popular votó en contra: no a la subida de IVA, a los recortes de los sueldos de los funcionarios… Montoro, según desveló Oramas, “en aquel momento optó por intentar hacer caer al Gobierno”.
Hoy, al reconocer que era verdad su intención, que eran verdad sus palabras. Eso sí, ha intentado justificarlas: “Trabajaba en una alternativa”,  ha dicho, antes de rematar: “Esto es la democracia. Si Zapatero, al que no mencionan nunca (los socialistas), parece que haya desaparecido del diccionario, hubiera acortado la legislatura, nos habríamos ahorrado mucho sufrimiento a todos los españoles”.
Siguen viéndose como salvadoresLo irónico es que Montoro veía deseable la intervención de España, la caída del Gobierno, cuando la prima de riesgo y los intereses sobre la deuda eran la mitad que ahora. Cuando dijo aquel “que caiga España, que ya la levantaremos nosotros”, realmente creía que la simple llegada del PP al poder acabaría con los problemas de la economía española.
Más allá de que si la cosa no fuera tan seria, daría risa comprobar las dotes de adivino del ministro, lo más grave es que Montoro parece seguir convencido de que él y sus compañeros de Gobierno –con las cifras económicas en las que ha caído España- siguen siendo los únicos con las recetas para cambiar la situación.


VALLA,VALLA, SI QUE LE IMPORTABA MUCHO ESPAÑA AL SEÑOR MOTORO . CADA DÍA GOLLUN Y ESTE TIPO SE PARECEN MUCHO POR NO DECIR QUE SON IGUALES.
SE SIGUEN VIENDO COMO SALVADORES PERO NO DE ESPAÑA SINO DE SUS BOLSILLOS.
SON NADA MAS Y NADA MENOS QUE BASURA.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Esterilizadas como si fueran animales

Once mujeres mueren en una campaña de esterilización en India Otras cincuenta mujeres se encuentran hospitalizadas tras someterse a esta cirugía y 83 mujeres fueron operadas en tan sólo cinco o seis horas por un médico y su ayudante . Las campañas salvajes y masivas de esterilización se realizan entre los pobres. Once mujeres han muerto y más de cincuenta se encuentran hospitalizadas  después de someterse a una cirugía de esterilización masiva del gobierno en el estado de Chhattisgarh, en el centro de India. Las mujeres fueron operadas en un  campamento de "planificación familiar masiva"  y a las pocas horas algunas de ellas empezaron a sentirse mal. Su estado fue agravándose, acudieron al hospital del distrito y a última hora del lunes fallecieron las cuatro primeras. Entre las que están hospitalizadas, hay  más de 20 en estado crítico . Las autoridades afirman que desconocen las causas de las muertes y que sólo las autopsias determinarán lo ocurrido . ...

Etiopía, el modelo chino de fabricación

Etiopía se convertido en una zona de fabricación en condiciones de esclavitud. Zapatos, camisetas, bolsos.. Algunos trabajadores etiopes paseaban por la plaza de estacionamiento de la fabrica de zapatos Huajian, en las afueras de Addis Abeba y eligieron el dia equivocado para dejar sus camisas por fuera del pantalon y relajarse mas de lo preciso. El presidente de la empre­sa Zhang Huarong, acababa de llegar en una visita de China, los vio por la ventana, se levantó y salió corriendo. El ex-soldado del Ejército Popular de Liberación los aren­gó con fuerza en chino, tirando de la camisa de polo de un hombre y obligando a meter la camisa de otro en sus pantalones. Perplejos, los trabajadores quedaron en silencio hasta que la erupción se calmó. La vida de estos empleados es una conse­cuencia del objetivo de beneficiarse de sala­rios en las fábricas en torno a 40 dólares al mes, menos del 10% de las fábricas de China. "Etiopía es exactamente igual que China hace 30 añ...