Treinta furgones antidisturbios con las ruedas pinchadas
El SUP manifiesta que apoyará a los autores porque "la indignación es mucha y la estafa grande"
Unos 30 vehículos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de laPolicía Nacional, los conocidos como antidisturbios, han aparecido conpinchazos en las ruedas en la mañana de este jueves, día de la manifestación que marchará contra los recortes sociales a partir de las 20.30 horas en la Plaza de Neptuno. Según ha informado un portavoz de laJefatura Superior de Policía de Madrid, en estos momentos se están solventando los pinchazos, los cuales, según ha sostenido, no afectarán al dispositivo previsto para la jornada de protestas.
Estas fuentes policiales no han precisado un número específico de vehículos oficiales afectados por esta acción de sabotaje efectuada previsiblemente esta madrugada, aunque han señalado que ha afectado mayoritariamente a furgones policiales.
Asimismo, desde la Jefatura Superior de Policía se ha informado de la apertura de una investigación interna para esclarecer los hechos ocurridos. La sede de la UIP, en la cual se encontraban los vehículos deliberadamente manipulados, se encuentra en el complejo policial de Mortalaz.
Por su parte, el secretario de comunicación del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José María Benito, ha especificado que se trata de una treintena de furgonetas de esta unidad, las cuales, han sido totalmente reparadas, según ha apuntado después de comunicarse con mandos de la Policía. Asimismo, ha apuntado que los vehículos afectados se encuentran desde esta mañana en servicio.
“Como diría aquel: ‘Nosotros no hemos sido’. No hemos apoyado ni alentado actuaciones ilegales desde que fuimos legalizados en 1984 (antes sí, y de hecho, un acto similar se produjo en el mismo sitio y sobre furgonetas de las Compañías de Reserva General en 1983 protagonizado por compañeros de Sevilla)”, afirma el SUP en una nota.
“No obstante lo anterior, continúa, si algún compañero resultara afectado por estos sucesos, sea o no afiliado al SUP contará con el apoyo jurídico que precise de esta Organización. Porque la indignación es mucha y la estafa grande“.
Comentarios