El PSOE califica de “tomadura de pelo” las comparecencias en el Congreso sobre la crisis bancaria
"Si siguen así las vallas que rodean este edificio no van a ser suficientes, hará falta un foso con leones o con tiburones financieros"
El PSOE ha tachado de “tomadura de pelo” las comparecencias en la Comisión de Economía sobre la crisis financiera en el Congreso. En estos términos se ha expresado el diputado socialista Miguel Ángel Cortizo, quien reconoció que cree que el grupo socialista se ha equivocado en las personas llamadas a comparecer ante la Comisión.
Cortizo subraya que estas comparecencias “están dibujando un mundo feliz”. “Un mundo donde los reguladores lo hicieron estupendamente y la administración lo hizo estupendamente”, ironizó Cortizo en presencia del compareciente, Julio Fernández Gayoso, excopresidente de Novacaixagalicia.
Cortizo manifestó que, si los comparecientes continúan dando explicaciones sin admitir errores, “las vallas y somieres que rodean el Congreso no van a ser suficientes, va a haber que poner un foso con leones o con tiburones financieros“. “La gente va a decir que le estamos tomando el pelo y yo me pondré al otro lado del foso, y no protegido dentro del Congreso”, puntualizó Cortizo.
En esta tésis coincidieron la mayoría de los grupos parlamentarios. Desde CiU, Josep Sánchez Llibre dijo que “aquí tendrían que comparecer presidentes con responsabilidades ejecutivas directas en la gestión”. Asimismo, desde la Izquierda Plural, Joan Coscubiela también se quejó de las comparecencias, puesto que no están satisfaciendo las demandas que reclama la sociedad.
Junto a ello, el diputado de UPyD Álvaro Anchuelo mostró su sensación de “perplejidad” con las explicaciones que se están dando en el Parlamento porque, ironizó, “ya empiezo a dudar de que exista un problema en el sistema financiero”.
Por su parte, el diputado del PNV Pedro Azpiazu arremetió contra el formato de las comparecencias porque “no sirve en absoluto”. “Estamos en el país de Alicia en el país de las maravillas‘, y esto no está yendo por buen camino”, sentenció.
Esto mas que una tomadura de pelo es una putada.Por lo que se ve nuestros dirigentes y políticos no se han dado cuenta de que algunos ya están afilando sus espadas y como esto siga así nada les va a salvar de la hoguera.
Comentarios